Global.|Noticias Destacadas

Global Witness condena amenaza de acción jurídica del gobierno de Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La tarde de este jueves en la página oficial de Global Witness, mediante un comunicado de prensa, la organización condena las actuaciones del gobierno hondureño y de sus funcionarios contra el personal de la organización que está en Honduras.

Billy Kyte estuvo caompañado por los líderes lencas, Martín Gómez Vasquez y Felipe Vásquez.

Criterio.hn en una traducción libre da a conocer el comunicado donde Global Witness condena los intentos de las autoridades hondureñas y portavoces de la industria de socavar y politizar nuestra nueva investigación sobre los asesinatos de defensores de la tierra y el medio ambiente en Honduras.

Establece además que el Estado hondureño debe garantizar la seguridad del personal de Global Witness: Billy Kyte y Ben Leather, así como de los defensores de los derechos humanos locales asociados con el informe.

Muchos de los peores abusos ambientales y de derechos humanos en el mundo son impulsados ​​por la explotación de los recursos naturales y la corrupción en el sistema político y económico global.

Destacan que Global Witness está haciendo una campaña para poner fin a estas actividades reñidas con la ley.

Además  realizan investigaciones donde: “exponemos abusos y hacemos campaña por el cambio. Somos independientes, sin fines de lucro y trabajamos con socios de todo el mundo en nuestra lucha por la justicia”, dice el comunicado..

Finalmente aseguran,  “Estamos profundamente alarmados por la amenaza de acciones legales de altos funcionarios del Gobierno de Honduras y esperamos que se apliquen medidas de protección y se protejan los derechos de nuestro personal.

 

 

6 comentarios en “Global Witness condena amenaza de acción jurídica del gobierno de Honduras

  1. Hey! un momento, ese gobierno no representa al pueblo de Honduras…esa es una banda criminal, delincuencial, que asaltó el poder con un golpe de Estado y fraude…pero ya les llegará su hora..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.