Uncategorized

G-20 reconoce emergencia internacional sin precedentes

Petroleo cierra a -37 dólares el barril

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Los Estados miembros también han acordado establecer un grupo para monitorear las medidas de respuesta y el desarrollo de la situación en el mercado.

Anteriormente, el ministro de Energía de Rusia, Alexánder Nóvak, ha declarado que los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) acordaron este 10 de abril la reducción de la producción de petróleo durantes los siguientes dos años, hasta el 1 de mayo de 2022.

«Todos se han puesto de acuerdo en que es necesario adoptar unas medidas decisivas para que los países OPEP y No OPEP reduzcan la producción en un total de 10 millones de barriles por día en un período de dos meses, mayo y junio», ha señalado Nóvak.

«Luego, durante los próximos seis meses, la producción se restablecerá parcialmente y la reducción será de 8 millones de barriles diarios», ha especificado. El ministro ruso ha señalado que para el año 2021 el acuerdo prevé una reducción total de 6 millones de barriles diarios para todos los países participantes.

De acuerdo con el ministro de Energía de Rusia en este pacto internacional van a participar un total de 23 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.