FUSINA captura al empresario de la construcción Roberto Turcios

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Fuerza de Seguridad Interinstitucional (FUSINA) capturó este martes en la capital hondureña por el delito de estafa, al empresario de la construcción, Roberto Turcios Fúnez, quien es considerado uno de los  hombres de confianza del expresidente de facto, Roberto Micheletti.

La captura de Turcios Fúnez se realizó en horas de la tarde en la colonia Lomas del Guijarro de Tegucigalpa en cumplimiento de dos órdenes de captura por el delito de estafa continuada.

Turcios Fúnez de 50 años, quien porta la identidad 1802-1961-00090, es originario del departamento de Yoro y residente en la exclusiva colonia Lomas del Guijarro de la capital hondureña.

Se le supone responsable del delito de estafa continuada. La primer orden de captura fue girada el 13 de febrero de 2013 por el juzgado de Letras sección judicial de La Ceiba, por suponerlo responsable del delito de estafa en perjuicio de 43 víctimas.

En tanto la segunda orden de captura fue emitida por el Juzgado de Letras de lo Penal de la sección Judicial del departamento de Francisco Morazán, mediante el expediente número 3101 -15, con fecha 15 de octubre de 2015, por suponerlo responsable del delito de estafa continuada en perjuicio de otra víctima.

Trascendió que el empresario estafó a varias personas a quienes les habría cobrado fuertes  cantidades de dinero a cambio de la construcción de viviendas, las que nunca fueron entregadas.

 El presunto delincuente será puesto a la orden de los Juzgados competentes para que responda por los cargos de los que se le acusan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.