Logo Cirterio.hn blanco
Fuerza Aérea

Fuerza Área se inmiscuye en la campaña de terror electoral

Aeronaves de las Fuerza Aérea y de la Policía Nacional sobrevolaron los cielos de Honduras, buscando supuestos desestabilizadores del proceso electoral 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Aeronaves de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH) y de la Policía Nacional de Honduras (PNH) surcaron este jueves los cielos a nivel nacional en la búsqueda de antisociales que de acuerdo al gobierno pretenden desestabilizar el proceso electoral del domingo.

El gobierno de Honduras inició en las tres últimas semanas una campaña de terror electoral, utilizando falsos positivos a través de la policía para hacerle creer a la población que el proceso electoral será objeto de actos vandálicos y de terror.

Noticia Relacionada: Gobierno de Honduras emprende campaña de terror electoral

En seguimiento de esa campaña, aeronaves de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional sobrevolaron “el territorio nacional para vigilar desde el aire que todo esté en orden y en caso de situaciones sospechosas coordinar para realizar patrullajes móviles en la zona”, informó la secretaría de Seguridad mediante una nota de prensa.

La estrategia de pánico se desarrolla en el marco de la Operación «Paz y Democracia II», que la Secretaría de Seguridad inició el vienes de la semana pasada para brindar seguridad en el marco de las elecciones.

La Secretaría de Seguridad precisó que los operativos se efectúan por aire y tierra en las principales ciudades del país. Esta estrategia de seguridad no había sido vista en Honduras a excepción del golpe de Estado de 2009, cuando en este país centroamericano se vivieron episodios de violencia y represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

“Las fuerzas del orden, incluyendo personal especializado en labores de inteligencia se han volcado a la persecución de grupos antisociales de quienes se presume están detrás de una campaña de miedo y desestabilización de la jornada cívica electoral”, señala el texto del gobierno.

Los operativos terrestres se efectuaron con mayor intensidad en la colonia El Pedregal de Comayagüela, una de las zonas con mayor ocupación de las maras o pandillas.

La Alianza de Oposición Contra la Dictadura y organizaciones defensoras de los derechos humanos, acusan al gobierno que encabeza el presidente, Juan Hernández, de emprender una campaña para meterle miedo a la población a fin de que se abstenga de ir a votar el domingo.

Hernández, quien va en busca de la reelección violentando la Constitución hondureña, ha acusado en los últimos días al gobierno de Venezuela de injerir en las elecciones y de pretender provocar el caos el día de las elecciones.

La oposición argumenta que el gobernante teme perder arrolladoramente las elecciones y por eso ha recurrido a la campaña de miedo.

comparte:

Más publicaciones

74 comentarios

  1. Definitivamente el ejército nacional a caído tan bajo que es la vergüenza de centro America ya no tienen honor ni gloria la perdieron el día que su amo les puso la correa y abandonaron al pueblo al cual juraron defender

Los comentarios están cerrados.