Fuerza Aérea

Fuerza Área se inmiscuye en la campaña de terror electoral

Aeronaves de las Fuerza Aérea y de la Policía Nacional sobrevolaron los cielos de Honduras, buscando supuestos desestabilizadores del proceso electoral 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Aeronaves de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH) y de la Policía Nacional de Honduras (PNH) surcaron este jueves los cielos a nivel nacional en la búsqueda de antisociales que de acuerdo al gobierno pretenden desestabilizar el proceso electoral del domingo.

El gobierno de Honduras inició en las tres últimas semanas una campaña de terror electoral, utilizando falsos positivos a través de la policía para hacerle creer a la población que el proceso electoral será objeto de actos vandálicos y de terror.

Noticia Relacionada: Gobierno de Honduras emprende campaña de terror electoral

En seguimiento de esa campaña, aeronaves de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional sobrevolaron “el territorio nacional para vigilar desde el aire que todo esté en orden y en caso de situaciones sospechosas coordinar para realizar patrullajes móviles en la zona”, informó la secretaría de Seguridad mediante una nota de prensa.

La estrategia de pánico se desarrolla en el marco de la Operación «Paz y Democracia II», que la Secretaría de Seguridad inició el vienes de la semana pasada para brindar seguridad en el marco de las elecciones.

La Secretaría de Seguridad precisó que los operativos se efectúan por aire y tierra en las principales ciudades del país. Esta estrategia de seguridad no había sido vista en Honduras a excepción del golpe de Estado de 2009, cuando en este país centroamericano se vivieron episodios de violencia y represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

“Las fuerzas del orden, incluyendo personal especializado en labores de inteligencia se han volcado a la persecución de grupos antisociales de quienes se presume están detrás de una campaña de miedo y desestabilización de la jornada cívica electoral”, señala el texto del gobierno.

Los operativos terrestres se efectuaron con mayor intensidad en la colonia El Pedregal de Comayagüela, una de las zonas con mayor ocupación de las maras o pandillas.

La Alianza de Oposición Contra la Dictadura y organizaciones defensoras de los derechos humanos, acusan al gobierno que encabeza el presidente, Juan Hernández, de emprender una campaña para meterle miedo a la población a fin de que se abstenga de ir a votar el domingo.

Hernández, quien va en busca de la reelección violentando la Constitución hondureña, ha acusado en los últimos días al gobierno de Venezuela de injerir en las elecciones y de pretender provocar el caos el día de las elecciones.

La oposición argumenta que el gobernante teme perder arrolladoramente las elecciones y por eso ha recurrido a la campaña de miedo.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

74 respuestas

  1. Estos pobres chirizos solo son show y mikis, han llegado al máximo de la ridiculez con esos diz que búsqueda de desestabilizadores del proceso electoral.
    No necesitan usar aviones y helicópteros para encontrarlos dejen de gastar combustible en esas chatarras.
    Chirizos no se pierdan tanto que los tienen al lado.
    Los desestabilizadores están entre ustedes mismos, casa de gobierno, tribunal electoral, fiscalía y chepos.

  2. ESTOS CHAFAROTES LO QUE ANDAN HACIENDO ES GASTANDO MILLONES EN COMBUSTIBLE,AQUI SOLO EN LA MENTE DE JUAN COCA HAY PELIGRO,DEJEN DE GASTAR EL DINERO DEL PUEBLO FUERZAS DESALMADAS,VENDIDAS Y RATAS ASQUEROSAS.

  3. Definitivamente que están quedando locos , Juan Orlando Hernandez y su Pandilla hay que enviarlos al hospital Santa Rosita. Y los basuras miembros del consejo superior de las fuerzas armadas se prestan para seguirle el juego a este hijo de su madre. Basuras todos los que apoyan a este aprendiz a dictador

  4. Que hijos de putas más pendejoh,,sólo falta que digan que los extraterrestres le robaran las elecciones a los corruptos cachurecos,,sienten los pasos gigante del pueblo que votara por alianza,,quieren justificar todo para no entregar el poder,estan asiendo los mismo que iso Carías andino y la junta militar de los 60 y 70,,ojalá que entiendan que no queremos no al continuismo no ala reelección y no a gobierno salpicado por ladrón déspota y corrupto,,queremos gobiernos que sean fiel al pueblo y respeten la constitución del país,, nasralla será nuestro próximo presidente de Honduras

  5. Todos y todas bien temprenito a votar contra la corrupcion, impunidad y el narcocachurequismo, quien dijo miedo.
    Miedo nos deberia dar ser gobernados por cuatro años mas por un corrupto y criminal como JOH.
    TODOS A VOTAR ESTE DOMINGO 26, CON VALOR A DERROTAR LA DICTADURA.

  6. !Qué bárbaros! Por qué hacen ése show? Al parecer a Joh,le interesa un conflicto en éste momento,para suspender las elecciones y así justificar su permanencia,porque se siente derrotado.

  7. Los tiene loko salvador nasralla y la alianza si los únicos que les interesa el desorden son los cachurecos cuando todos sabemos que ellos son los que están confabulados con los mareros

  8. Gastando los recursos del estado andan estos showseros, como que estamos en guerra, esa se la deberían declarar a la pobreza con empleo, salud, educación…

  9. Ya les deben de quitar el día del soldado y día de las fuerzas armadas. Son unos sinvergüenzas que hasta debajo le de las piedras ven Venezolano , antes eran cuabanos.

  10. Les informó que un contingente saco del poso de santa bárbara una cantidad de mareros ya saben ustedes para que esto fue ayer y quicieron quitar los teléfonos de los que estaban evidenciando pero no pudieron ya brran las noticias diciendo Dr atentados ellos son

  11. Definitivamente el ejército nacional a caído tan bajo que es la vergüenza de centro America ya no tienen honor ni gloria la perdieron el día que su amo les puso la correa y abandonaron al pueblo al cual juraron defender

Periodismo en tus manos

Contenido de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter