inminente extradición de JOH

Fuertes movimientos en destacamento de «Los Cobras» ante inminente extradición de JOH

Compartir

Tegucigalpa.- Este martes ha habido fuertes movimientos en el destacamento de las fuerzas especiales de la Policía Nacional conocido como «Los Cobras» y ubicado en las cercanías de la colonia Villa Delmi al norte de la ciudad capital de Honduras.

Fotógrafos, camarógrafos y periodistas de medios de comunicación nacionales y extranjeros montan guardia en las cercanías del destacamento policial ante una posible salida del expresidente Juan Orlando Hernández de quien ya se ha ordenado su extradición hacia los Estados Unidos por parte del juez natural que conoció la causa.

Ana García Carías, esposa de Juan Orlando Hernández llegó este día supuestamente a despedirse ante el viaje de su esposo esta semana

Esta mañana ha llegado la esposa Ana García Carías para despedirse de su esposo y se conoció que ayer llegó hasta el establecimiento la señora Elvira Alvarado madre del exmandatario para darle el último adiós antes de ser trasladado a la ciudad de Nueva York donde enfrentará un juicio acusado por tres delitos relacionados al tráfico de 500 mil kilogramos de cocaína, tráfico de armas y conspiración para usar dispositivos destructivos.

De acuerdo a abogados penalistas y conocedores de ese tipo de delitos, Hernández Alvarado podría enfrentar al menos dos cadenas perpetuas en una cárcel de máxima seguridad en los Estados Unidos.

La familia del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado ha contratado una prestigiosa firma de abogados en los Estados Unidos, que será la encargada de defenderlo en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Hay una fuerte seguridad para ingresar y salir del batallón de Los Cobras

El equipo de abogados contratados por la familia Hernández García , está integrado por dos exfiscales que fungieron como tales en cortes del Estado de Nueva York y Florida, así como otro abogado con más de 30 años de experiencia en derecho penal.

Una de ellas es la exfiscal Milagros Camacho, socia de la firma Camacho Garner Associated y litigante por más de 25 años en Estados Unidos. Camacho es profesional del derecho y desde 2004 a 2007 se desempeño como fiscal en la oficina del fiscal general en el Distrito de Nueva Jersey. Milagros Camacho es considerada como una “súper abogada” en el ámbito jurídico neoyorquino. 

Otro de los futuros apoderados legales de Hernández Alvarado sería el abogado Raymond Colon. Quien tiene más de 30 años de experiencia en la jurisprudencia, Colon es reconocido también por su asidua participación en cadenas de televisión internacionales, invitado como especialista para el trato del caso del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Los periodistas, camarógrafos y fotógrafos hacen guardia en las afueras del batallón de los Cobras esperando la salida del exmandatario

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.