Nación.|Noticias Destacadas

Fuego consume El Hatillo y parte de El Picacho

Compartir

El incendio se ha propagado por más de 50 manzanas de bosque

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Un incendio de fuertes  proporciones consumió una enorme zona de bosque en Tegucigalpa la capital de Honduras la tarde noche de este miércoles, informó el Cuerpo de Bomberos.

A tempranas horas de la tarde de este miércoles el Cuerpo de Bomberos se hizo presente al lugar para sofocar las llamas. Sin embargo a estas horas de la noche las llamas siguen sin extinguirse.

Se estima que el fuego se ha propagado por al menos 50 manzanas dañando la foresta de El Hatillo y parte del bosque de La Tigra y El Picacho, compuesta en su mayoría por árboles de pino y roble.

El Cuerpo de Bomberos reportó por la tarde el  desplazamiento de 13 unidades y 70 bomberos entre personal permanente, voluntario y administrativos.

El incendio comenzó en la pista de motocross  frente a la colonia  El Sitio, .pero se ha extendido hasta El Hatillo,  la residencial Los Tres  Hermanos, restaurante La Cumbre, la residencia del embajador de Japón, residencial Villa San Antonio y El Mirador.

Los bomberos informaron que estaban siendo apoyados por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y por personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

 

3 comentarios en “Fuego consume El Hatillo y parte de El Picacho

  1. Que dolor tan grande ver mi país destruyendose por partes .Dios tú tienes el poder de que pare este fuego y si es tu voluntad que llueva,misericordia mi señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.