Fuego consume El Hatillo y parte de El Picacho

El incendio se ha propagado por más de 50 manzanas de bosque

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Un incendio de fuertes  proporciones consumió una enorme zona de bosque en Tegucigalpa la capital de Honduras la tarde noche de este miércoles, informó el Cuerpo de Bomberos.

A tempranas horas de la tarde de este miércoles el Cuerpo de Bomberos se hizo presente al lugar para sofocar las llamas. Sin embargo a estas horas de la noche las llamas siguen sin extinguirse.

Se estima que el fuego se ha propagado por al menos 50 manzanas dañando la foresta de El Hatillo y parte del bosque de La Tigra y El Picacho, compuesta en su mayoría por árboles de pino y roble.

El Cuerpo de Bomberos reportó por la tarde el  desplazamiento de 13 unidades y 70 bomberos entre personal permanente, voluntario y administrativos.

El incendio comenzó en la pista de motocross  frente a la colonia  El Sitio, .pero se ha extendido hasta El Hatillo,  la residencial Los Tres  Hermanos, restaurante La Cumbre, la residencia del embajador de Japón, residencial Villa San Antonio y El Mirador.

Los bomberos informaron que estaban siendo apoyados por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y por personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

3 respuestas

  1. Que dolor tan grande ver mi país destruyendose por partes .Dios tú tienes el poder de que pare este fuego y si es tu voluntad que llueva,misericordia mi señor.

Periodismo en tus manos

Contenido de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter