Dinero.|Noticias Destacadas

Empresarios estadounidenses explorarán clima de inversión en Honduras

Compartir

La visita la hará mañana jueves una misión comercial

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La embajada de los Estados Unidos informó que una misión comercial de su país conformada por seis empresas estará  mañana jueves 30 de marzo en Honduras para “fortalecer y explorar oportunidades de negocios en la región”.

 Mediante una nota de prensa la representación diplomática detalla que la actividad es coordinada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, con el apoyo de la Cámara de Comercio Americana – AmCham.

Asimismo que la visita  se llevará a cabo en el marco de la conferencia regional “Desarrollando Oportunidades de Negocios en Centro América,” que tuvo lugar recientemente en San José, Costa Rica.

 Las seis empresas que visitarán Honduras están distribuidas en los sectores de construcción, seguridad, telecomunicaciones, software, y automotriz, y son: AERT (www.moistureshield.com), AutoCare Association (www.autocare.org), Dimensional Insight (www.dimins.com), FORTA (www.forta-fi.com), GET Group (www.getgroup.com), y Talton Communications (www.talton.com).  Dichas empresas sostendrán reuniones de negocios con empresas locales, y participarán en ruedas pre-concertadas de negocios según sus objetivos y áreas de interés.

La embajada asegura mediante el texto que  los Estados Unidos de América es uno de los principales socios comerciales de Honduras, con $4,2 mil millones en importaciones y $4,85 mil millones en exportaciones en 2016.  Durante el 2016 representó una de las principales fuentes de inversión extranjera directa en Honduras, liderando alrededor de un mil millones de dólares en sectores de manufactura, finanzas/seguros, y comercio.

5 comentarios en “Empresarios estadounidenses explorarán clima de inversión en Honduras

  1. QUIEN PUTAS VA A INVERTIR AQUI…SIN SEGURIDAD JURIDICA…SIN SEGURIDAD CIUDADANA…ALTOS IMPUESTOS, ENERGIA POR LAS NUVES, GASOLINA NO DIGAMOS, CORRUPCION, EL PAIS CON EL INDICE DE CRIMINALIDAD DE LOS MAS ALTOS DEL MUNDO, EXTORCION, CHANTAJE POLITICO, NARCO ESTADO, REGIMEN POLITICO MILITAR…..SOLO POR DECIR ALGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.