Nación.|Noticias Destacadas

Condenan a expresidente Manuel Zelaya a pagar 5 millones y le embargan su casa de habitación

El expresidente, Manuel Zelaya, adelantó que la Corte desestimará la impugnación interpuesta este día.

Compartir

«Que Juan Orlando se quede con mi casa, no voy a apelar a la sentencia del juez que JOH se quede con mi casa, que mande los perros de su casa a vivir en ella porque es una casa pequeña»: Mel Zelaya

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Un juzgado de letras de Francisco Morazán condenó al expresidente Manuel Zelaya Rosales,  a pagar más de cinco millones de lempiras por el despido injustificado de Gabriela Núñez como presidenta del Banco Central de Honduras (BCH).

El Poder Judicial procedió hoy a embargar la vivienda del expresidente Zelaya, luego que no se pudiera conciliar el pago de una millonaria demanda  por despido, interpuesta en el 2007 por la expresidenta del Banco Central, Gabriela Núñez.

La vivienda de Manuel Zelaya, que ahora está embargada por el juzgado, es la que está ubicada en la colonia capitalina Tres Caminos de Tegucigalpa.

En su momento, Gabriela Núñez, demandó al Estado por el despido injustificado y el  Estado le pagó a la ex candidata presidencial liberal 5 millones 108 mil lempiras como parte de la demanda.

La Procuraduría General de la República (PGR), ha manifestado que el exmandatario debe retribuir ese pago al Estado de Honduras, luego que un tribunal fallara en su contra.

El  jueves  6 de abril  se realizará la audiencia preliminar, para sanear la posición en ambas partes y presentar todos los elementos de prueba si es que no hay inconveniente, dijo el vocero del Poder Judicial Melvin Duarte.

 

 

25 comentarios en “Condenan a expresidente Manuel Zelaya a pagar 5 millones y le embargan su casa de habitación

  1. Y la millonaria demanda que habrá de pagarcele a los Rosenthal ? Y el despido injustificado de 5 magistrados en la corte ? Será. Que joh_demonio vendera sus bienes para resarsir esos gastitos estatales

  2. Mi pregunta es En el gobierno de kien recibió dicha cantidad pork Mel ya estaba fuera del poder así que lo más conveniente es que devuelva el dinero al estado o que se lo cobren al gobierno que hizo dicho pago eso según la información que e visto es abuso de autoridad y así como le obligan a pagar a Manuel Zelaya Rosales así pueden obligar a pagar a cualkier ciudadano deudas k no debe así k mucho OJO mi gente esto tiene que publicarlo lo más k podamos y para mi Manuel Zelaya Rosales fue el mejor presidente que a tenido Honduras eso nadie se lo queda con todo y sus defectos pero ninguno se compara con las labores que el hizo en su mandato kisas cometió muchos errores pero hiso mucho más que los gobernantes k an estado desde que tengo uso de razon

  3. OJALÁ ADEMÁS DE DEJARLO SIN CASA, LE QUITEN SUS MOTOS Y CABALLOS AL PRESIDENTE MEL. Si lo meten preso antes de las elecciones mucho mejor. TODO ESO CONVIENE PARA LA OPOSICIÓN, PUES ESE MARTIROLOGIO VA A GENERAR RÉDITOS POLÍTICOS. ¡ Bien hecho Juan Orlando ! AHORA SOLO FALTA QUE CONDENEN A NASRALLA POR DIFAMACIÓN y que expulsen del país hacia EE. UU. a Eva Fernández.

  4. NO SE ENOJEN POR ESA CONDENA. ¡ ES EXCELENTE POLITICAMENTE HABLANDO ! Convierten los cachurecos a don Mel Zelaya en un mártir de ellos y es una maniobra orientada a impedir la integración de la Alianza Opositora. ESA CONDENA SE VA A TRADUCIR EN MUCHOS VOTOS PARA «LIBRE» O PARA LA ALIANZA OPOSITORA. ¡ Esos cachurecos son torpes !

  5. Nacionalistas necios, no se dan cuenta que con cada acción que realizan lo único que consiguen es acrecentar el repudio de la gente en su contra, lo de Marlen Alvarado en el PAC, la compra de dirigentes del PINU, y ahora esto, sigan cachurecos, sigan convirtiendo en mártires a todos los que les adversan y entonces les costará más llevar a cabo su fraude, el pueblo se volcará en masa hasta sacarlos del poder

  6. Gabriela Nuñez como no la dejaron como candidata electa en la presidencia busca como seguir Jodiendo después de él montón de dinero que nosotros los Hondureños le pagamos, #GabrielaNuñezvividora#

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.