Extradicciones seguirán, pero sin avisar: James Nealon

Extradiciones ahora serán de manera sorpresiva: James Nealon

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

TEGUCIGALPA. El embajador de Estados Unidos en Honduras, James dijo este miércoles que las extradiciones serán de manera sorpresiva y que su país no avisará pero que estas seguirán.

Apuntó que su país está dispuesto a investigar a aquellos hondureños que se pasen de la línea en los Estados Unidos.

El diplomático norteamericano señaló que los Estados Unidos es un país de leyes y del debido proceso y que no  están  aquí para investigar a hondureños que han cometido delitos en Honduras en contra de hondureños.

Agregó que al final son sus instituciones hondureñas quienes deben investigar la criminalidad  y los criminales en Honduras,  “pero cuando se cruza la línea tenemos el derecho y responsabilidad de investigar esos casos”.

John Nealon dijo que no avisarán a los malos cuando es su día y al consultarle si existen en la lista de extradiciones más nombres de hondureños, respondió: “no podemos filtrar información a los malos. No les puedo anunciar a los malos cuando es su día, y cuando va a pasar”.

“Así que no mandaré el mensaje a los malos. Mejor es tocar puertas un día en la mañana y llevarlos”, dijo Nealon

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

20 comentarios

  1. Recordemos que ya se filtró una lista. Todos están ya sobreaviso no hay ninguna sorpresa. Todos los malos como dice este Señor, ya lo saben y todos ellos ya se están blindando. No habrá tal sorpresa.

  2. Es una buena idea asi no tendrn tiempo de nada y el ke desaparece es xq tiene cola ke le pisen y hojala vengan antes de la elecciones generales

  3. Creo es buena idea, así no les dan chance que escondan sus bienes ni sus cuentas de bancos, aunque en este momento, los que ya fueron mencionados, probablemente ya hicieron lo que hizo Callejas, con todo el tiempo del mundo para arreglar todos sus bienes, pero, acaso le incautaron algo? Y a Fabio Lobo, le incautaron algo ?
    Noooo, aquí la justicia solo es para unos ! Si no miremos el ejemplo de los Rosenthal, capital como más de 80 años, y los desplumaron al día siguiente !
    Viva la impunidad!

  4. JAMES NEALON Puesto por el sistema de EEUU…HONRE EEUU SIN DISTINGO DE COLORES LOS DÓLARES MANDAN Y EN HONDURAS C.A TODO CE PUEDE EL NO ESTÁ EN EEUU ESTÁ EN HONDURAS…Y LA CORRUPCIÓN LA IMPUNIDAD EL NARCO ESTADO TIENEN EL CONTROL HASTA NO VER NO CREER SOLAMENTE DESEO LO MEJOR PARA HONDURAS

  5. Traigan una nave grande pa que se los.lleven a toditos los embarrados !!! Eso es lo que quiere la mayoria del pueblo Hondureño☺ que nos quiten ese cancer de corrupcion☺