Noticias Destacadas|Política desuso

En foro presidencial de evangélicos gritan “fuera JOH”

Fuera JOH

Compartir

Fuera JOH

 

El hecho se suscitó en la iglesia «Vida Abundante» que lidera, Evelio Reyes Hernández, pariente cercano al presidente, Juan Hernández

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El popular grito “fuera JOH” se escuchó esta noche en la iglesia evangélica “Vida Abundante”, durante un foro presidencial, que reunió a los candidatos, con excepción del presidente Juan Hernández, quien va en busca de una ilegal reelección y la candidata del Partido Anti Corrupción, Marlene Alvarenga.

El grito “fuera JOH” y el abucheo de los presentes se escuchó en el momento en que el maestro de ceremonias, Isaac Zelaya, llamó a Hernández al estrado, pero éste no apareció porque no aceptó el llamado de la iglesia que lidera el pastor Evelio Reyes Hernández, quien casualmente es su pariente y un fiel defensor de la reelección.

Los candidatos dieron un breve mensaje de presentación de tres minutos. El corto evento inició a eso de las 8:00 de la noche y concluyó a las 9:00 de la noche. Antes de que los presidenciables hablaran, el pastor Evelio Reyes Hernández, dio un extenso mensaje que limitó la exposición de los candidatos.

Al hacer su presentación, el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, quien recibió una fuerte aceptación de los presentes, dijo que una bolsa solidaria no debe condicionar un voto, al hacer referencia a la entrega de raciones alimenticias por parte del gobierno y que es utilizada por el presidente Hernández para hacer proselitismo político.

Por su parte el presidenciable de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, que fue fuertemente ovacionado por los fieles de la iglesia Vida Abundante, manifestó que la ilegal reelección y el fraude no pueden contar con la bendición de Dios. Es evidente que Nasralla hizo alusión a la candidatura y a las manipulaciones sobre el proceso electoral que está ejerciendo el presidente Hernández.

Al hacer la introducción del evento, el pastor Evelio Reyes, apuntó que Honduras tiene un vicio que se llama corrupción y que quienes pretenden gobernar deben renunciar a esa práctica.

“El verdadero servidor público odia la corrupción y no roba, por eso oramos, educamos y denunciamos la ganancia privada a expensas de la hacienda pública”, anotó el religioso.

Amplió que la corrupción pasa cuando los políticos impulsados por la avaricia se aseguran una fortuna desviando fondos de las arcas públicas, extorsionando individuos y empresas y favoreciendo  los intereses de grupos al aceptar sobornos para realizar operaciones ilícitas y repartiendo el poder entre familiares y amigos.

45 comentarios en “En foro presidencial de evangélicos gritan “fuera JOH”

  1. Pobre gente la que se deja guiar espiritualmente por Evelio Reyes.. ese hombre es un vividor de primera clase que no tiene ninguna cercanía a lo que Dios quiere de un lider. Un fariseo moderno vaya… Ese es Evelio.

  2. no se que es mas sorprenderte ? ver a los lideres espirituales prostituir su fe con la politica o la falta de Amor entre los mismos » Cristianos » ponen de manifiesto la farza, pues aqui lo unico que hay es veneno. parece un combate de serpientes o perros rabiosos.

  3. La gran satisfacción que siento es saber que este fariseos, mercenario de la fé ya tiene asegurado su cupo en el Infierno donde por la eternidad pasará quemándose. Que ser mas delesnable ese tal Engendro Reyez

  4. No entiendo yo, como el pueblo de Dios, se deja engañar por las artimañas del diablo, y sin tocarse el corazon, insultan a su projimo, en defensa de hombres. Cuando la palabra de Dios es clara, al afirmar que es «maldito el hombre que confia en el hombre» que el espiritu santo nos abra el entendimiento.

    1. Solo la personas ciegas y opsecadas como tú va decir que el grito popular de Fura JOH solo hacen 3 o 4, cuando esté ya se volvió un clamor por parte de todo el pueblo hondureño sin necesidad de pertenecer a ningún partido político, Cada que se convoca a una marcha de indignados las calles suenan al unísono el mismo clamor, si vas al estadio a algún partido importante igual,no es de extrañarse entonces que anoche también ese fuera el deseo de los presentes..Por otro lado solo una mente perdida e ignorante catalogaría a lo presentes como narcos y vagos, los narcos está en ese partido al cual estás defendiendo o es que te olvidan todos lo escándalos desencadenados de las confesiones del líder narcotraficante más grande en la historia de Honduras, se te olvida las campañas que financiaron y los nombres que están siendo mencionados….Los Cristianos que somos todos los que tenemos como centro de vida a Cristo, ese que murió por denunciar la verdad y que atacó y condenó a personas como la que tú hoy defiendes.

    2. Le escribe el ingeniero Lujan. Primero, contarle que casi me asesinan en un asalto, a pocos metros de una posta.

      Estamos en desventaja, pero hay algo que no cambia, los pocos “nacos” que gritan tienen un valor que algunos por mucho que crean, ya no poseen. Me identifico con esa consigna política por lo que me sucedió, porque asesinaron al tío de mi Decana, en total impunidad, porque le robaron el celular a mi sobrina y se estaba pagando en Jetstereo, etc.

      Es posible que ustedes nacionalistas ganen las elecciones y pierdan más, al hacernos caer en la impunidad al resto. Cuénteme después cuando por la ley de karma les alcance la violencia, la injusticia o el poder les pudra su interior. Ustedes que saben lo que hacen y creyendo hacer un bien hagan más mal que los que nos gobiernan.

      Sobre sus tumbas en la historia habrá una lápida que los sentenciará a ustedes y sus generaciones. Yo cuando fui joven observé cuando le daban las cartas de libertad a Callejas y rogué a Dios por justicia. Muchos años después la verdad lo alcanzo de otro modo. Veamos en el futuro quien realmente ganó y no lloren después. Ya no estaré para ver la justicia pero mi acto como tal, está lleno de sentimiento para que nadie pase lo yo viví en este país que realmente quiero, y no quiero un lo vendan como lo hizo Marco Aurelio Soto. Ruego por todos, incluyendo ustedes para que vean realmente lo que hacen. Lo “legal” no es lo ético. Dios nos guarde, por mi parte haré la lucha de defender el voto en la mesa, para que valga. Mi única arma, la verdad y la conciencia de ser voluntario y no un mercenario.

  5. El hombre, vividor de la Biblia, que tiene una vida opulenta, algo quiere lograr con esas parodias de debates. Este es un comerciante de la fe de primera clase y, no monta un espectáculo sin llevar bajo la manga de la camisa un propósito pecuniario que le asegure su vida de emperador religioso. Es mas listo que Pilato y mas zorro zorro que Herodes.

    1. Este pastor va tener que dar cuentas al altísimo por que todos los pastores los ha puesto a favor de JOH por que a las iglesias evangélicas también las compro con bolsas solidarias está bien quitarle él hambre a la gente nececitada aún que sea por un día pero él hambre todos los días se presenta y este gobierno no fue capas de generar empleos y nunca lo hará el pasa ocupándose de otras cosas nada más que de sus propios intereses hay que pedir dirección para que gane el que Dios quiere no podemos ir en contra de su voluntad pero sí podemos rogar para que el próximo gobierno sea para bie de todo por que el gobierno actual ni para los de su mismo bando género empleos solo pajeados los tienen

  6. Esos no son cristianos…el Cristiano no debe tener rencor por el hermano…debe dar la mano al que se le odia y perdonar porque el único que nos debe juzgar es nuestro padre celestial…no podemos juzgar a otro humano por sus errores porque también nosotros cometemos errores…es que los evangélicos son así.. Creen que ya son salvos pero aún hay mucho por hacer

    1. A cualquier iglesia que llegue joh le vamos a gritar fuera joh una cosa es que le estén ayudando a ese payaso político los de la confraternidad evangélica y otra cosa es los miembros que pertenezcamos a una congregacion y que no somos a fines a ese delincuente fariseo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.