Noticias Destacadas|Política y Democracia|Política.

TSE inscribe a activista del Partido Liberal en planillas de la Democracia Cristiana

TSE

Compartir

TSE
                                                              Alejandrino García Vásquez

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Molesto porque se le ha usurpado su nombre e imagen, reaccionó en las últimas horas, Alejandrino García Vásquez, al enterarse que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo inscribió como candidato a alcalde del Partido Democracia Cristiana por el municipio de Curarán, Francisco Morazán.

García Vásquez se trasladó desde su municipio hacia Tegucigalpa para denunciar ante las autoridades del máximo electoral que se le estaban violentando sus derechos al incluírsele en las planillas de un partido al que no pertenece, pese a su militancia y participación activa dentro del liberalismo por más de 20 años.

“Yo no quiero salir allí en esa papeleta, yo nunca he salido en nada”, dijo con cierta ingenuidad el denunciante, quien fue notificado por los funcionarios del TSE, que para corregir el supuesto error debía “renunciar a la falsa candidatura”.

Al conocer lo que legalmente procedía, el activista del Partido Liberal, procedió a renunciar al cargo en el cual fue inscrito de manera abusiva.

García Vásquez estuvo acompañado en el TSE por varios dirigentes del Partido Liberal de Curarén, quienes denunciaron ante ese ente estatal y medios de comunicación, que la mayoría de las planillas municipales de los denominados “partidos pequeños”, están ocupadas por reconocidos militantes e incluso activistas del Partido Nacional.

Noticia Relacionada: Alianza y Partido Liberal firman acuerdo contra el fraude

En el marco de la firma de un convenio pactado el 17 de octubre pasado,  el Partido Liberal y la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, pidieron al TSE que no entregara credenciales de representantes de Mesas Electorales Receptoras (MER) a los partidos pequeños, porque éstos utilizan dichos documentos para traficar y delinquir con el proceso electoral.

Los partidos pequeños, que han sido acusados por la oposición política de vender  las credenciales al oficialista Partido Nacional, fueron los primeros en recibir estos documentos electorales del TSE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.