Noticias Destacadas|Política.

Exdesignado nacionalista vaticinó crisis política porque JOH no quiere dejar el poder

exdesignado

Compartir

Por: Redacción CRITERIO
 
Tegucigalpa.-Dos días antes de las elecciones del domingo, el exdesignado nacionalista del gobierno de Porfirio Lobo Sosa, Víctor Hugo Barnica, vaticinó la crisis política que le esperaba a Honduras porque el presidente, Juan Hernández, no quiere soltar el poder.
 
Barnica dijo que el Partido Nacionl, al cual pertenece, está secuestrado actualmente por «gente que no quiere dejar el poder y sabemos porqué, sabemos que hay ligaduras bien fuertes para dejarlo así de fácil, especialmente cuando Estados Unidos les ha puesto sus ojos».
 
Un tanto ambiguo, dio a entender que la nación del norte no está haciendo las extradiciones de gente ligada al narcotráfico porque quieran depurar, sino porque «cuando deja de entrar droga a Estados Unidos su tesoro gana millones» con la incautación de bienes de los involucrados.
 
Sobre la reelección presidencial indicó que es ilegal porque así lo establecen los artículos petreos de la Constitución, los que únicamente pueden ser modificados por la figura del plebiscito o referéndum, que incluso el presidente Hernández participó en su apración desde el Comgreso Naciona. La aprobación de dichas figuras se llevó a cabo cuando el presidente del Parlamento era Hernández.
 
Barnica anotó, además, que en aras de montar su propio esquema, el presidente Hernández destituyó ilegalmente la anterior Corte Suprema de Justicia y nombró al fiscal general de República, Óscar Chinchilla, quien de acuerdo a la ley debió fungir en el cargo únicamente por un año, porque era el tiempo que le restaba a su antecesor, Luis Rubí.
 
En torno a la construcción de cárceles de máxima seguridad, indicó que no es nada nuevo sino que es algo que el gobierno de Israel propuso como donación, pero se rechazó porque una donación implica un proceso de licitación, por lo que dejó entrever que el rechazo se dio por desintés de los  funcionarios que hacen «negocios»con los recursos del Estado.

4 comentarios en “Exdesignado nacionalista vaticinó crisis política porque JOH no quiere dejar el poder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.