Honduras irá a concurso mundial de computación

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Estudiantes de escuelas bilingües de Honduras participaron en La Ceiba, en la competencia nacional del programa Microsoft Word Office, cuyo ganador representará a Honduras en un concurso mundial en EEUU.

La competencia es organizada por el grupo Soluciones Educativas que busca despertar en los jóvenes hondureños habilidades tecnológicas y reconocer a quienes tienen capacidad de manejar los productos de Microsoft Office.

Álvaro Villanueva, quien es uno de los organizadores, informó que un total de 18 los jóvenes fueron los concursantes. “El objetivo es sacar un ganador que representará a Honduras en el concurso en Dallas, Texas, en agosto de este año”. Agregó que “Estos alumnos reciben nuestro currículo tecnológico y por medio de eso escogimos a cada uno”.

Villanueva apuntó que el concurso estaba programado para concluir la última semana del mes de abril, pero debido a las constantes interrupciones eléctricas en la ciudad de La Ceiba, será completado el próximo jueves 21 de mayo. “fecha en que conoceremos al ganador que representará a Honduras en ese concurso mundial”, agregó el organizador. Los alumnos participantes desarrollaron un examen con un tiempo estipulado de 50 minutos en línea y el ganador será el que obtenga el mayor puntaje a escala nacional y para verificar esas calificaciones tenemos dos observadores: un ingeniero en Sistemas y un licenciado en Informática”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.