Nación.|Noticias Destacadas

Con este informe no creo seguir apoyando que reelijan a Oscar Chinchilla: Jorge Yllezcas

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El analista nacional Jorge Yllezcas Oliva,  felicitó al Consejo Nacional Anticorrupción por dar a conocer 5 casos de redes de corrupción, sin embargo señaló que tienen 67 casos en total,  y ahí aparecen grandes figuras de la política nacional.

Agregó que es importante que el pueblo conozca quienes son sus líderes políticos y es preocupante porque la fiscalía (Ministerio Público) ha dormido todos los casos y otros no los ha presentado y de la misma manera han actuado en la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  y el estado de Honduras ha perdido millones de dólares en estos casos.

Según su criterio esta es una oportunidad para que el pueblo hondureño despierte y se apodere de esos datos. 

Yllezcas señaló que tiene temor que el nuevo o la nueva fiscal pueda ser peor que el que tenemos, «esto por los nombres que suenan por ahí». Y la comisión de proponentes va a estar controlada totalmente por el Partido Nacional lo que significa que quien llegue irá a defender los intereses de los políticos corruptos. 

Nota relacionada Oscar Chinchilla puede ser el único que garantice seguir la política anticorrupción instalada por la MACCIH: Edmundo Orellana (vídeo)

Confesó que el ha sido de los que creen que se debe reelegir al actual Fiscal General, Oscar Chinchilla, aunque con este informe está pensándolo bien si sigue apoyándolo para que sea reelecto.

Vea la entrevista completa…

10 comentarios en “Con este informe no creo seguir apoyando que reelijan a Oscar Chinchilla: Jorge Yllezcas

  1. Nuestro país está siendo gobernado por la impunidad,la corrupción y el narcotraficante,ellos son los que
    1- hacen justicia
    2- Fiscalizan
    3- Lejislan a favor de si mismos ,
    ellos utilizan los fondos de préstamos , ayudas internacionales y los fondos generados en nuestro país para comprar voluntades.
    LA OEA,ORGANIZMOS INTERNACIONALES O PAÍSES EXTRANJEROS NO Son los que van ha imponer políticas,extructuras y de cómo se va a dirigir SOMOS NOSOTROS LOS HONDUREÑOS LOS QUE tenemos que Levantarnos a una sola voz todos así como
    Paso en GUATEMALTELA , Lastimosamente son muchos los hondureños que tienen no amor por la patria, no tienen moral,ni ética profesional.

  2. Usted don Jorge, siempre a sido de estos grupos, diganos que anda buscando hoy, que le ofrescan algo, o sera que ya se canso al igual que nosotros de ver tanta pudricion en el gobierno, acompañen a la poblacion antes de que sea demaciado tarde, sino un dia de estos les faltáran aviones para salir huyendo del pais

  3. Estos ladrones tiene la suerte de estar en Honduras, porque somos tan pacíficos que a pesar de estar seguros que NUNCA los castigará la justicia, no haremos nada para que dejen de estar controlando el país.

  4. Yo sin que presentaran ese informe lo apoyaría. Es absurdo apoyar algo que está a simple vista y que no cumple con lo que se le demanda. En la empresa privada si usted no funciona lo despiden, punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.