Ese golpe de Estado “son patrañas del actual gobierno” dice Romeo Vásquez

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Esas son «patrañas del gobierno» dijo el exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez, sobre los rumores de un golpe de Estado contra el presidente, Juan Hernández. Dijo que Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), no tiene ninguna credibilidad porque se las da de defensor de derechos humanos y vive pegando y maltratando a su propia esposa.

Maldonado aseguró al canal local HCH que Romeo Vásquez es uno de las cuatro personas que estarían planificando separar del poder a Hernández. Maldonado anunció que mañana ofrecerá una conferencia de prensa para presentar la denuncia. «Voy a actuar como ciudadano responsable en este país», dijo al periodista y director del canal, Eduardo Maldonado.

Al respecto, el excandidato presidencial atribuyó la acusación a «una patraña del gobierno. Yo les digo que sean valientes y que le digan al pueblo los grandes delitos de corrupción que están cometiendo».

Vásquez Velásquez, apuntó: «Soy un buen hondureño que estoy al servicio de la patria, pero no estoy en las Fuerzas Armadas, ¿con quién le daría golpe de Estado? Y se respondió, tal vez con los soldados Jorge Yllescas Oliva y Olban Valladares que lo acompañan en el frente patriótico, ironizo.

Insistió en que las acusaciones son una estrategia del actual gobierno para desviar la atención de temas como el escandaloso robo al Seguro Social, donde salen señalados por pruebas que demuestran que financiaron su campaña con fondos del Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS).

“Estoy llamando al pueblo hondureño a que salgamos a manifestarnos pacíficamente, es lo que hacemos en el frente patriótico”, señaló el militar que además expresó que no desea que ocurra lo mismo que ocurrió el 2009 porque no beneficia al país.

«Sé de las estrategias sucias que están empleando los que están en el gobierno», y responsabilizó al propio presidente, Juan Hernández, si algo le sucede a él o a su familia.

Romeo Vásquez encabezó el golpe de Estado perpetrado contra Manuel Zelaya, junto a miembros del Partido Liberal y Partido Nacional, financiados por la empresa privada en el año 2009.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

Un comentario en “Ese golpe de Estado “son patrañas del actual gobierno” dice Romeo Vásquez

  • el septiembre 1, 2017 a las 3:14 pm
    Permalink

    Cinico este ex militar, (EL nuevo millonario de Honduras), si no era bueno el golpe de estado del 2009, prorque lo ejecutó?, por los millones de lempiras y dolares que le pagaron! dinero sacado del Banco Central y otros bancos del gobierno; y luego su 2do pago: la gerencia de Hondutel, sin saber dirigir una empresa, (que sabe un militar de Economia,Finanzas,Administración); Romeo Vasquez Velasquez uno de los responsables que Honduras esté sumerjida en una dictadura, al entregarle el poder al partido cachureco; De donde tiene dinero para financiar un partido politico? piensa convertirse en multimillonario?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.