Transportistas de buses «rapiditos» continúan protestas en Tegucigalpa

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Un bue número conductores de microbuses, conocidos como “rapiditos”, realizan protestas por segundo día consecutivo en el centro de la capital hondureña, frente a la sede del Congreso Nacional. El dirigente de este grupo de tranportistas, Pablo García,dijo que debido a que el lunes no fueron recibidos por ninguna autoridad, este día continúan pidiendo ser escuchados por los congresistas hondureños.

Apuntó que su principal exigencia en esta protesta es que se les incluya en la nueva Ley Marco de Transporte Terrestre. Recalcó que están a la esperan que los reciban en el seno del parlamento  para que los incluyan dentro de la ley y les den los permisos de trabajos que necesitan, pues tienen hijos y familias que mantener. 

El transportista detalló que  sólo en Tegucigalpa requieren  de unos 200 permisos de trabajo para que la misma cantidad de unidades pueda circular legalmente en 12 diferentes rutas de la capital. El dirigente señalo que la protesta es de caracter indefinida, al tiempo que lamentó que la nueva Ley de Transporte no contemple el servicio que ofrecen los microbuses a los pasajeros.

“No tenemos hora ni día para irnos, si tenemos que amanecer aquí, pues lo haremos  y si mañana o pasado, tenemos que  seguir aquí para que nos reciban, lo vamos a hacer”, sentenció. La ley del transporte aún no ha sido discutida en la Cámara Legislativa, pero se estima que la próxima semana entrará a debate.

Se supone que la ley fue concensada con el sector tranporte, pero a los rapiditos no se les tomó en cuenta.  Por esta razon García agregó que no van a declinar hasta que sean incluidos en el dictamen de la ley que regirá al rubro del transporte en Honduras.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.