Defensor de derechos humanos advierte de «golpe de Estado» en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 Tegucigalpa. El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Honduras (Codeh), Hugo Ramón Maldonado dio a conocer al general retirado, Romeo Vásquez Velásquez de estar fraguando un golpe de Estado para derrocar al presidente, Juan Hernández. Entre los nombres de quienes estarían fraguando la intentona golpista, figura el general retirado, Romeo Vásquez Velázquez, que participó en la destitución del expresidente Manuel Zelaya.

La denuncia oficial, dijo Maldonado, la realizará mañana ante el Ministerio Público (MP), quien además señalo que tiene los nombres de los cuatro conspiradores. El defensor de los derechos humanos dio a conocer lo anterior en un programa vespertino de la televisora Hable como Habla (HCH), durante una entrevista exclusiva.

El denunciante dijo que lo que él está haciendo es revelando un intento de golpe de Estado para que se investigue. No quiso dar pormenores de quiénes y cómo se realizará la ruptura constitucional en el país.

En ese sentido, acotó que con los elementos probatorios se los entregará al titular del Ministerio Público a las 7 de la mañana de este jueves 21 de mayo y que espera la emisión de requerimientos fiscales.

Consultado sobre si esa denuncia no es una cortina de huma para distraer al pueblo del tema del desfalco al IHSS, respondió que no tiene compromisos, ni quiero ser vanguardia, ni retaguardia de nadie, ni cubrir la situación del Seguro Social.

Finalmente acotó que una vez interpuesta la denuncia será el gobierno y sus instituciones las que deben realizar las investigaciones pertinentes y analizar la veracidad de la misma.

Unos meses antes del 28 de junio, Andrés Pavón quien a la sazón era el presidente del Codeh también advirtió sobre el golpe de Estado que se estaba planificando contra Manuel Zelaya Rosales y que efectivamente se efectuó el domingo 29 de junio de 2009.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.