Esdras Amado López y Dennis Sánchez, expulsados oficialmente de Libre

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El Tribunal de Honor del Partido Libertad y Refundación (Libre) resolvió expulsar de esa institución política a los diputados Esdras Amado López y Dennis Sánchez, por irrespetar los principios, estatutos, estrategias y líneas políticas partidarias.

La  determinación se fundamenta en la resolución TH-1-2016 con fecha 14 de febrero, pero que trascendió hasta este viernes en horas de la noche, exhorta a todas las instancias del Partido Libre a no permitir participación o injerencia alguna de los diputados excluidos, dentro de sus órganos y movimientos políticos internos, así como desconocer su presencia y palabra en eventos y reuniones propias del instituto político.

La resolución que expulsa a los parlamentarios del Partido Libre, fue adoptada adoptada por el Tribunal de Honor de ese instituto político.
La resolución que expulsa a los parlamentarios del Partido Libre, fue adoptada por el Tribunal de Honor de ese instituto político.

A continuación la resolución:

TRIBUNAL DE HONOR DE LIBERTAD Y REFUNDACIÓN ––LIBRE–– Resolución TH-1-2016

Ante las reiteradas denuncias de conducta impropia por parte de diputados de LIBRE al Congreso Nacional, a quienes se acusa de irrespetar los principios, Estatutos y estrategias y líneas políticas del Partido, fundamentos estos que expresan las ansias de transformación de la sociedad, así como los valores que deben regir la conducta de sus miembros, con transparencia y honestidad.

Teniendo presente el Pronunciamiento de este Tribunal de Honor el 11 de Enero de 2015, mediante el cual se advirtió a los miembros del Partido Libertad y Refundación elegidos a cargos por el voto popular que: “Nadie puede alegar ignorancia frente a coyunturas históricas y políticas. Cuando nos afiliamos a un partido suscribimos junto con sus ideas y principios básicos un público compromiso ideológico de militancia y disciplina, por lo que traicionarlos es deshonra y grave falta ética”.

Siendo públicas las declaraciones del Diputado de LIBRE por el Departamento de Francisco Morazán, Esdras Amado López Rodríguez, que contienen conceptos e ideas en abierta y premeditada campaña mediática de desprestigio contra el Partido Libertad y Refundación, sus diputados y militantes, además de haber expresado que no se considera miembro de la bancada de LIBRE y que no está obligado a acatar la estrategia y política que la Dirección del Partido ha aprobado, y que adicional a ello se ha auto excluido voluntariamente de la Bancada de LIBRE en el Congreso Nacional.

Conociendo igualmente las declaraciones y actuaciones del Diputado por el Departamento de Santa Bárbara, Dennys Antonio Sánchez Fernández, también reñidas con la ética y contrarias a los principios y deberes de la membrecía política, que son normas ineludibles dentro del Partido LIBRE. Y con base legal en los Estatutos del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Artículos 14, 50 y 51, el Tribunal de Honor, respaldado por la militancia, RESUELVE:

PRIMERO. Repudiar la conducta desleal y oportunista de los Diputados Esdras Amado López Rodríguez y Dennys Antonio Sánchez Fernández, puesta de manifiesto durante el proceso de elección de la Corte Suprema de Justicia (Enero-Febrero 2016), que transgrede los principios de ética y moral que se obligaron a respetar como miembros del Partido Libertad y Refundación, conducta que traiciona paralelamente el mandato de los ciudadanos que les confiaron su representación.

SEGUNDO. Desconocer la membrecía política a LIBRE de los sujetos Esdras Amado López Rodríguez y Dennys Antonio Sánchez Fernández y comunicar la presente decisión del Tribunal de Honor a la próxima Asamblea Nacional de LIBRE para su conocimiento.

TERCERO. Exhorta a las instancias todas del Partido LIBRE a no permitir participación o injerencia alguna de los diputados excluidos, dentro de sus órganos y movimientos políticos internos, así como desconocer su presencia y palabra en eventos y reuniones propios del Partido.

TRIBUNAL DE HONOR, LIBRE

14 de febrero de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.