Nación.

ENEE ratifica el despido de 900 empleados

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)  oficializaron este lunes el despido de al menos 900 empleados, que anteriormente habían sido suspendidos.        

ENEE

Las autoridades de la  estatal eléctrica argumentan el despido de los trabajadores a una estrategia para paliar las pérdidas financieras que sigue reportando la institución.

Las instalaciones de la ENEE amanecieron militarizadas este lunes para impedir el ingreso de los empleados despedidos. La problemática que envuelve al personal comenzó desde el año pasado con suspensiones temporales que este año en enero fueron ratificados, pero ya como despidos.

A la fecha suman al menos 2,000 despidos, lo que a juicio del  presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, es algo injusto porque siempre los sacrificados son aquellos que no tienen contactos con el gobierno.

Aguilar también lamentó que el personal cesanteado se encuentre en un estado de “indefensión laboral».

Las autoridades de la ENEE proyectan que, con las medidas adoptadas se logrará que las pérdidas durante este año sean de unos 900 millones de lempiras.