Nación.|Noticias Destacadas

En pronunciamiento público el «Tigre» Bonilla califica a JOH como delincuente

"Tigre" Bonilla califica a JOH como delincuente

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. -En un pronunciamiento publico «El Tigre» Bonilla manifiesta: “no tengo ni he tenido relación alguna, con el fin de delinquir, con el narcotraficante convicto Juan Antonio Hernández, ni con su hermano u otros delincuentes mencionados en los testimonios y alegatos de la Corte Federal de Estados Unidos».

El comisionado general de policía en condición de retiro, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla ha anunciado que en los próximas días brindará una conferencia de prensa, donde según el, intentará demostrar su inocencia y su accionar el frente de la Policía Nacional,

Bonilla manifiesta que es inocente de las acusaciones y que lo demostrara con pruebas que tiene en este país y que también tiene ya en los Estados Unidos por si algo llega a sucederle.

El Tigre Bonilla reiteró que esta es una conspiración en su contra, que se está gestando desde el gobierno y también desde ambientes internacionales.

 

HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS POR LA VERDAD Y EL HONOR

General Juan Carlos Bonilla Valladares (Pronunciamiento público)

Tegucigalpa. Con el honor y la moral en alto, fiel al sentido del deber patriótico, me dirijo al pueblo hondureño y a la opinión nacional e internacional, con el fin de responder categóricamente a las acusaciones formuladas en mi contra por el Sr. Brian J. Fairbanks, agente especial de la Administración de Control de Drogas – DEA, presentadas al Distrito Sur de Nueva York con fecha 29 de abril de 2020, para solicitar -orden de arresto contra Juan Carlos Bonilla Valladares, alias “El Tigre». el acusado, y que sea encarcelado o puesto en libertad según sea el caso. –

En el documento enviado por el agente Fairbanks se me acusa de los delitos de conspiración para importar cocaína, y posesión y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos. El funcionario de la DEA basa su alegato en testimonios y documentos: Bonilla Valladares fue miembro de la Policía Nacional hondureña explotó corruptamente esas posiciones oficiales para facilitar el tráfico de cocaína y utilizó la violencia, incluido el asesinato, para proteger la célula particular de narcotraficantes políticamente conectados con los que se alineó, incluido Juan Antonio Hernández Alvarado, excongresista hondureño y hermano del presidente de Honduras, a quien se hace referencia a continuación como CC-4 y denunciado en esta misma causa.

Por este medio, y de forma contundente, denuncio el afán ruin y perverso de la CONSPIRACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL de la que estoy siendo objeto. Durante más de 30 años he servido a la Patria de acuerdo con la justicia y la moral, be ascendido en la carrera policial con base en méritos, y jamás he utilizado mis cargos con fines personales, mucho menos para infringir la ley; no tengo ni he tenido relación alguna, con el fin de delinquir, con el narcotraficante convicto Juan Antonio Hernández, ni con su hermano u otros delincuentes mencionados en los testimonios y alegatos de la Corte Federal de Estados Unidos. Cabe resaltar que la conspiración configurada en mi contra ha alcanzado la privación, desde el año 2016 de las medidas de seguridad a las que tengo derecho como ex director de la policía nacional según la ley.

Mi carrera en la institución policial desmiente, sin lugar a duda, los delitos que esa infame conspiración pretende imputarme. Lejos de esa construcción judicial con información falsa, de personas que solo han buscado dañar mi integridad tinca, moral y profesional, puedo aseverar que he dedicado mi vida a servir desde la Policía Nacional y a denunciar las irregularidades dentro de la institución de una forma responsable, como tiene que hacerlo un servidor público respetuoso de la ley, y no a través de los medios de comunicación como suelen hacer algunos funcionarios.

Tengo copia de cada informe y las pruebas respectivas que he presentado en su momento al alto mando de la institución policial y a las instituciones correspondientes, como ser Fiscalía General de la República, Comisión Especial de Depuración y Transformación de la Policía Nacional y Comisión Nacional de Derechos Humanos – CONADEH, entre otras de carácter nacional e internacional’ que han archivado mis reclamos.

Como ciudadano responsable puedo dar fe de cada uno de mis actos dentro y fuera de la Policía Nacional, y es mi deber enfrentar con valentía la conspiración que denuncio. En ese sentido, en los próximos días ofreceré una Conferencia de Prensa con el fin de presentar toda la documentación que evidencia mi actuar comprometido y ético como autoridad de la Policía Nacional de Honduras, en contra de la corrupción y el narcotráfico, en coordinación con la DEA y otras instituciones del Estado, en beneficio de toda la sociedad hondureña.

Finalmente quiero agradecer al pueblo hondureño y a la institución que me ha formado y a la cual he dedicado mi vida, junto a mi familia, amigos y miembros honestos de las fuerzas de seguridad pública, voy a luchar hasta las últimas consecuencias para demostrar mi inocencia. ¡La verdad nos hará libres!

17 comentarios en “En pronunciamiento público el «Tigre» Bonilla califica a JOH como delincuente

  1. Sólo que sea pendejo viajaría a los EEUU. Allá lo van a tener preso, mientras que desde aquí se defenderá en libertad hasta que decidan darle la espalda y entregarlo. El Tony dice que no tiene para pagar abogados y se supone que son multimillonarios por los negocios de los que se le acusa. ¿Entonces? ¿No hay apoyo familiar?

    1. Este señor solo es globos de humo a el lo están investigando desde hace 10 años involucrando otras personas ajenas a su actuar no sale libre

  2. Fuertes acusaciones para joh y eso es tenerlos en el puesto y decir la verdad es mejor que se pongan manos de justicia americana y salgas libre de las acusaciones que te han echo tigre habla todo lo que sabes del delincuente joh cc4 como lo llama la fiscalia americana

    1. Bonilla si sos tigre y tienes huevos porque sueltas la sopa untando a más gente eso es de cumbos maricas medio hombre mencionar a otras personas enfrenta lo que te acusan y defiende te limpiamente sin mencionar nombre

    1. El Tigre no a entendido o se está haciendo Buey, que no es aquí en Honduras en rueda de prensa que se tiene que defender. Es el Águila norteamericana, quien a puesto su mirada en él como Tigre, pero que realmente la presa a la qué quiere llegar la águila norteamericana es a la Hiena del ejecutivo y de ahí en delante los demás chacales tanto del Congreso Nacional, Ministerio público, corte Suprema de justicia, militares, policías, empresarios y algunos mal llamados Ratas que dicen representar a la sociedad civil.
      Dos caminos tiene el Tigre: acercarse al Águila norteamericana y si realmente es inocente, brindarle toda esa supuesta información que alega él en su defensa, oh si tiene un grado de culpabilidad negociar con el Águila una salida menos perjudicial para él.
      La segunda opción es: seguir perdiendo tiempo en Honduras queriendo demostrar su inocencia sabiendo que la Hiena lo acorralara y mandará a los chacales a descuartizar lo.
      Tigre no se haga Buey, busque al Águila que saldrá mejor librado. La Hiena se va hartar pués esta desesperada.

      1. Esto no es Novedad…md da pesar como estamos rn este pais lleno de corruptos…Tanto Congresistas, politicos altos mandos desde la cabeza que es la presidencia, Policias Militares ministerio publico , corte suprema dd justicia todo esta contaminado…uno les tiene miedo hasta hablar u opinar porq todos don una cadena o red aliada a hacerse favores entre e
        llos mismos ..aqui el pueblo solo callarse nos queda como represion.. nadie opine si tiene familia y quiere vivir por su familia..hay que ver oir y callar…muchos Militares Oficiales y Oficiales de Policias tienen denuncias hasta de violencia domestica y estan de comandantes en los Batallones y en Centros y tienen denuncias o demandas porq son violentos y no investigan y les dan esos cargos importantes…tienen demandas de embargos por iresponsables y denuncias por violentos y pienso que una persona que no tenga un buen perfil no deberia tener esos cargos..investiguen desde nuestras autoridades..No podemos confiar donde quien nos debe cuidar aveces les tenemos miedo…en este pais solo nos queda defendernos y nada mas y callarnos ..trabajar para sobrevivir porq estamos en pobreza pero el pueblo..porque el Rico cada dia se enriquese mas…..este pais esta lleno de corruptos y esto ya no lo van a cambiar, y no se afanen que este gobierno continua en el poder por 4 años mas..tiene las fuerzas a su favor y eso lo respalda…trabajen y vivamos el dia a dia callados sin opinar …cuidense y que Dios nos guarde y guie…escuchemos pero cerremos nuestras bocas a lo que no nos conviene opinar si queremos sobrevivir…bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.