Nación|Noticias Destacadas

En junio se va vocero de la MACCIH por discrepancias con Luis Almagro

vocero de la MACCIH

El vocero de la MACCIH enfatizó que la misión de la OEA ha presentado hasta lafecha ocho casos de investigación penal.

Compartir

 

El detonante de la salida del vocero de la Maccih, es el último informe que era sumamente duro con funcionarios a la administración de Juan Orlando Hernández, según el polìtico liberal, Eduardo Martell.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El dirigente del Partido Liberal de Honduras, Eduardo Martell, manifestó que Luiz Antonio Guimarães Marrey  se va de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) por supuestas discrepancias con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Eduardo Martell

El político liberal manifestó que con la Maccih ha ocurrido «lo que sospechábamos, que al ser un órgano que depende de la OEA, ha sucumbido a los arreglos diplomáticos, a los acuerdos entre este organismo y el Gobierno de Honduras».

Agregó que prácticamente la Maccih ha sido maniatada para que no cumpla con su rol, sino que desarrolle una actividad cosméticamente de combate a casos de corrupción sin ninguna relevancia para el país.

De acuerdo a Martell, Guimarães ha hecho un trabajo dentro de lo que ha estado a su alcance, pero lamentablemente el vocero dentro de unas semanas estará dejando la Maccih y «lo puedo confirmar con conocimiento de causa que se va el 30 de junio», dijo Martell.

Nota relacionada La MACCIH un instrumento político de los Estados Unidos

Agregó que la salida sería porque nunca encontró el acompañamiento de la OEA y por lo tanto no tendría su continuidad dentro de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras.

Martell mencionó que la partida de Luiz Guimarães Marrey es por las discrepancias iniciadas, algunos meses, donde empezaron a señalar a altos funcionarios y diputados vinculados a casos de corrupción.

El detonante de la salida del vocero de la Maccih es el último informe, que era sumamente duro con funcionarios a la administración de Juan Orlando Hernández, según el político liberal.

El secretario general de la OEA solicitó un informe mucho más manejable para los intereses de la actual administración hondureña a la cual el vocero, en una posición bastante digna, ha dicho que no, señaló Martell.

28 comentarios en “En junio se va vocero de la MACCIH por discrepancias con Luis Almagro

  1. No hace falta que eeuu y la maccih oculten informes sobre los verdaderos corruptos de Honduras, ya el pueblo sabe quienes son.
    Sabemos que cuando Jiménez (maccih) se fue es porque el quería destapar a los corruptos en este país, pero eeuu no se lo permitio. Y ahora el que está a cargo de la maccih (Luis) también renunció porque tampoco le dejan decir quiénes son los altos funcionarios que están vinculados en corrupción y crimen organizado.
    Si se preguntan porque eeuu no quiere que salgan a la luz los nombres de estos corruptos, es simple, porque les conviene que joh siga en el poder diciendo que si a todas sus peticiones y demandas, tener sus bases militares en nuestro país, y también tener a Honduras como plataforma para la ingerencia en otros países. Y aunque muchos no lo crean, los mismos EEUU posiblemente realizan envíos de armas hacia otros países desde Honduras.
    En pocas palabras los EEUU le dijeron a Joh:
    1. Nos dejas hacer lo que nosotros queramos en tu país, y nosotros te dejaremos hacer lo que vos también queras.
    2. O te vas preso vos y todos tus colaboradores (recorda que ya tenemos a tu hermano).
    Lógico que Juan pupusa acepto la primera opción. Ese es el motivo por el cual EEUU a toda costa evita que salgan los nombres de sus grandes corruptos colaboradores.

  2. Que se vaya no esta asiendo nada quien si estaba poniendo quieto a los corruptos fue el que estuvo antes de el por esas sircustancias lo. Sacaron los que estan en el poder porque les estaba tocando escontra un marco estado corrupto la lucha por eso los hondureños tenemos que seguir solicitando la cicih

  3. El Almagro tiene miedo siente pasos de animal grande pero ojooo ya salió el tema de este pícaro descarado no dudemos escuchar toticia de umo para desviar la atención de este lepero descarado

  4. Se va, porque ya le entregaron las pruebas de los mas grandes actos de Corrupción del #Usurpador y ahora le toca actuar contra éste, mejor se declara incompetente antes de meterse con el narcotráficante.
    #No por ser extranjero son mas legales son iguales de burócratas y Corruptos.

  5. ¿Han consultado esta nota con MACCIH? Cuando el sr. Guimaraes fue nombrado, ¿su nombramiento tenía una duración específica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.