En camillas y en plena calle trasladan enfermos en Honduras por falta de ambulancias

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Cubriéndolo con una sábana los familiares trasladaron al paciente en una camilla para practicarle los examenes.
Cubriéndolo con una sábana los familiares trasladaron al paciente en una camilla para practicarle los exámenes.

La situación de la salud en Honduras es realmente deprimente, no hay medicinas en los hospitales y centros de salud. Además no hay reactivos para la realización de exámenes y mucho menos material quirúrgico para realizar operaciones.

El colmo de esta situación se vivió este día,  cuando familiares de un paciente en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida,  debieron recorrer varias cuadras a pie con el enfermo en una camilla, para realizarle exámenes en una clínica privada.

La familia manifestó que no cuentan con recursos para pagar las fuertes sumas de dinero que cobran para efectuar el traslado en ambulancia en el hospital Atlántida, debido a que la máquina de Rayos “X” de dicho centro hospitalario no funciona desde hace meses y las autoridades “no se preocupan por repararla”.

El paciente que está interno el Hospital Atlántida  debido a una fractura,  se llama Santos Fito Amador Burgos y tuvo que soportar el inmenso sol de la costa norte para ser llevado a practicarle una radiografía en un centro privado porque la máquina del hospital Atlántida lleva meses en mal estado y no hay quien haga algo para repararla.

Atlántida 2

Estos es producto del desabastecimiento de medicinas y equipo médico que sufren los centros asistenciales del país, mientras el presidente y su familia se construyen y compran enormes mansiones en los Estados Unidos y en el país y además se compra un jet privado,  para viajar con su familia y cercanos colaboradores.

comparte:

Más publicaciones

Se gesta golpe de Estado en Brasil

El bolsonarismo después de Bolsonaro

Por: Andre Pagliarini FARMVILLE, VIRGINIA – El 20 de septiembre, el presidente ultraderechista de Brasil Jair Bolsonaro pronunció lo que muy probablemente será su último

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.