Global.

Fuertes rumores indican que CICIG investigará iglesias en Guatemala

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

guatemala1

La redes sociales de los pobladores de Guatemala recogen el rumor que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) estaría investigando las iglesias de distintas denominaciones que radican en ese país centroamericano

En estas últimas horas han estado rondando por las redes sociales, sobre unas supuestas investigaciones que la CICIG les realizara a más de 70 iglesias de toda Guatemala para descubrir una red de personas ligadas al lavado de dinero.

 Oscar de León, periodista de Radio “Siglo 104” del departamento de Quetzaltenango,  dijo a Criterio.hn que,  hay fuertes rumores sobre el tema,   aunque no se atrevió a confirmar o denegar la información.

Estas supuestas investigaciones según la nota compartida empezarán a realizarse la próxima semana, ya que puede haber una red interna de personas ligadas al lavado de dinero y otros asuntos ilícitos. Como las iglesias son libres de impuestos del gobierno pueden que dichas personas se aprovechen de esto y hagan su beneficio propio.

La CICIG va ir tras las redes de lavado en las iglesias cristianas: el día de ayer círculo muy fuerte el rumor que para la otra semana sería presentado un esquema de una Red personas ligadas al lavado de dinero utilizando como fachada las iglesias evangélicas, las cuales se encuentra exentas de impuestos y de control del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.