Extienden periodo académico en todos los centros de la UNAH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Julieta-Castellanos

Julieta Castellanos, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), confirmó que el periodo académico se extenderá por una semana en todos los centros regionales de la Máxima Casa de Estudio que fueron tomados por los estudiantes.

Informó que para  la Ciudad Universitaria la extensión será de una semana, no obstante destacó que los centros regionales de Danlí, El Paraíso.  Juticalpa, Olancho,  Olanchito, Yoro y Tela, Atlántida,  continuarán con la programación normal.

Y la determinación tomada para los estudiantes del valle de Sula es que las clases se extenderán por tres semanas,  una vez que los jóvenes estudiantes entreguen las instalaciones.

Como en el  Valle de Sula la toma todavía sigue al igual que en el centro regional de pacifico,  en ambos centros regionales el periodo se va a extender por el tiempo que el paro dure, tres semanas como mínimo en UNAH-VS y una semana en Choluteca”.

Asimismo, reiteró que para la carrera de Odontología en UNAH-VS continua la suspensión del segundo periodo.

La rectora Castellanos, detalló que con la paralización de los centros en el tema de salarios se perjudica con cuatro millones de lempiras diarios.

Y dijo que además hay pérdidas tangibles como el hecho de que no se dejó ingresar a unos 300 trabajadores que se encuentran reparando y construyendo edificios en la Alma Mater, por lo que tendrán que renegociar con las compañías constructoras y eso representará más costos para la Alma Mater.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.