Empleados públicos obligados a defender imagen de JOH en redes sociales

Redes

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Mediante un memorando dirigido a las direcciones y gerencias de recursos humanos de las secretarías de Estado y otras instituciones descentralizadas, desconcentradas, el gobierno está obligando a los empleados públicos a hacer uso de las redes sociales para defender la gestión y la imagen del presidente hondureño, Juan Hernández.

De acuerdo a la instrucción, que emana de Casa de Gobierno, los empleados estatales deberán comenzar a hacer las publicaciones a partir de este lunes 29 de junio en sus páginas de Facebook, Twitter, Instagram y otras que tengan a su disposición.

El memorando SGRH-430-2015 de la Secretaría de Energía Recursos Naturales Ambiente y Minas, que se ha vuelto viral en las redes sociales, es una prueba de la nueva obligación de los empleados públicos.

El documento fue extendido el pasado jueves 25 de junio por el sub gerente de recursos humanos Oscar René Mejía, bajo el asunto “Redes Sociales”, y va dirigido a los directores y coordinadores, para que estos a su vez trasladen la instrucción al personal que está bajo su mando.

El texto hace referencia que el trabajo en las redes sociales se ha venido ejecutando desde siempre en apoyo a la gestión del presidente Hernández y del secretario de Energía Recursos Naturales Ambiente y Minas, José Galdames.

No obstante añade, que para “lograr un mayor resultado es imperativo nuestra participación constante en las redes sociales en apoyo directo a nuestro Presidente”

“Por lo anterior se les informa que a partir del día lunes 29 de junio es obligatorio que participen de manera diaria con un cometario que resalte algún proyecto, acción evento u otra actividad importante de su unidad, esto con el fin de posicionarnos a nivel nacional e internacional”, reza la misiva.

Memorandum
Este memorado evidencia la obligación que emanada del gobierno para con los empleados públicos.

 

La instrucción establece que la información será filtrada por la subgerencia de recursos humanos a través de la dirección de correo electrónico:kemberlyflores@gmail.com, de la señorita Kemberly Flores. Además se proporciona  su número de celular 98221275/33509095.

La información también será recibida por Allan Mejía, mediante el correo:allrime84@gmail.com, con número telefónico 87817725.

Para que los empleados cumplan con la asignación, se advierte que los cometarios y sus resultados deberán ser permanentes, porque serán monitoreados por un equipo de trabajo que se ha designado en Casa Presidencial.

La instrucción a la que están sujetos los empleados públicos atenta contra la ley laboral, convenios y tratados de derechos humanos, porque ningún trabajador está obligado a realizar funciones no estipuladas en su contrato por el cual fue empleado.

Una empleada del Ministerio de la Presidencia  dijo a CRITERIO que la mayoría de sus compañeros están molestos porque se les está obligando a defender causas indefendibles, pero que por la necesidad del trabajo no tienen otra opción que hacerlo.

La  entrevistada nos imploró mantenerla en el anonimato porque teme ser despedida, en caso que se descubra que ella hizo la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.