Jóvenes hondureños llevan alfombras de aserrín a ciudad estadunidense

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Los "gringos" de Nutley, New Jersey aprendieron a hacer alfombras de aserrín estilo Comayagua.
Los «gringos» de Nutley, New Jersey aprendieron a hacer alfombras de aserrín estilo Comayagua.

Patrocinados por la municipalidad de Comayagua y por la organización no gubernamental Universal Peace Federation (UPF), jóvenes de la ciudad de Comayagua protagonizaron un exitoso encuentro intercultural en la comunidad de Nutley, en el Estado de New Jersey, Estados Unidos.

En el encuentro,  los jóvenes mostraron su  creatividad en la elaboración de alfombras de aserrín, compartiendo con los asistentes en una memorable demostración del arte hondureño donde predominó la camaradería y la solidaridad entre dos pueblos de naciones diferentes.

El evento, llamado “Pathways to Peace” (Senderos hacia la Paz), tuvo como propósito dar a conocer el arte “catracho”, promover la paz del mundo y llevarlo a los residentes de Nutley.

Los jóvenes hondureños y estudiantes universitarios son: Lourdes Cabrera López, Andrés Daniel Mejía Murillo y Edgar Renieri Castillo Machado, fueron seleccionados para viajar a fin de realizar la actividad y brindar a los pobladores de Nutley la oportunidad de aprender a hacer sus propias alfombras de aserrín y de tiza en las calles de esa  suburbana localidad estadounidense.

Carol Pobanz, de UFP, y Directora del Proyecto “Pathways to Peace”, agradeció y en un caluroso mensaje,   mencionó la efectiva colaboración que existe entre UFP Honduras y la Alcaldía de Comayagua, que lidera Carlos Miranda.

Desde el año 2011, UFP Honduras y el municipio de Comayagua iniciaron una Alianza para la Paz, que  incluye eventos sociales, culturales y artísticos. UFP promueve la labor de las Naciones Unidas y el logro de las metas internacionales de desarrollo.

Durante su visita los artistas hondureños fueron objeto de un reconocimiento por parte de la Alcaldía de Nutley, NJ.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.