Empleados de Baleadas Express exigen pago de salarios atrasados

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.-Los empleados de la empresa Baleadas Express exigen el pago de sus salarios atrasados desde el pasado mes de abril del presente año y también el pago de su decimocuarto mes de salario.

Baleadas Espress cuenta con sucursales en varias zonas y departamentos de Honduras, como San Pedro Sula, La Lima, Choloma y  Puerto Cortés, en El Progreso en departamento de Yoro, Tegucigalpa la capital del país cuenta también con tres restaurantes.

Desde el 15 del mes Abril del año en curso, se dio un adelanto de salario por el valor de L.3,000.00, no se ha hecho ningún otro tipo de acción por parte de la empresa.

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social anunció mediante comunicado el DECRETO 33-2020 dando una opción voluntaria a las empresas para acogerse a este decreto el cual no se tiene información concreta de lo antes mencionado.

Los empleados han recibido por parte del Régimen de Aportaciones (RAP) un aporte de tres mil lempiras en transferencia bancaria por un banco comercial y mil lempiras por parte del Estado, en transferencia a través del Banco Central de Honduras. BCH. 

Baleadas Express no ha otorgado ningún subsidio a sus exempleados y tampoco les ha manifestado que hará para cumplirles con sus salarios atrasados ni ha dado directrices a sus empleados cómo se manejarán durante la crisis sanitaria que enfrenta Honduras y el mundo.

Esta empresa ha dejado a sus colaboradores a la deriva, no les ha pagado sus salarios desde el mes de Abril del 2020 ni sus derechos laborales; como el décimo cuarto mes que se paga en el mes de junio.

La empresa sostuvo una  reunión preliminar con empleados que estaban trabajando mediante el empleo por hora, en esa reunión se enteraron que era para cancelar su contrato temporal y dejándolos sin opción a reincorporarse.

Por esta razón los empleados han buscado el apoyo de Change.org para que les ayude a que la empresa les cancele sus salarios y sus prestaciones laborales.

Sí quiere apoyar a los empleados de Baleadas Express entre a este link de Change.org  http://chng.it/phyLFS2L

12 comentarios en “Empleados de Baleadas Express exigen pago de salarios atrasados

  • el agosto 2, 2020 a las 5:19 pm
    Permalink

    Seria bueno que les dieran una solucion alos empleasos que hoy estan en crisis y no tienen como alimentar asus familias en estos momentos que honduras y el mundo vive esta gran pandemia es nesesario que los rico empresarios se acuerden de sus empleados que les an prestado su fuersa de trabajo y los an echo mas ricos es digno y que debuelvan un poco de las riquesas que an podido acumular para todos da Dios

    Respuesta
  • el agosto 2, 2020 a las 11:28 am
    Permalink

    Me pregunto si con 5000 lps miserables que les dio a sus empleados de contrato se artan ellos después que algunos tenían 7 años trabajando haciéndolos más ricos quien le hace los cálculos por que a los empleados que tenían 1 año les dio lo mismo que alos que tenían 3 años y no saben dar una explicación ni siquiera los dejaron leer lo que firmaron dan asco

    Respuesta
  • el agosto 2, 2020 a las 11:21 am
    Permalink

    Yo me pregunto si con 5000 miserables pesos que le dio a sus empleados por hora comería el que no entiendo quien hizo esos cálculos por que personas que solo tenían 1 año recibieron igual que los que tenían 3 años tiene abierto los restaurantes y solo tienen trabajando a los preferidos es feo cuando hay preferencia en una empresa todos necesitan comer pudieron hacerlo por grupos

    Respuesta
  • el agosto 1, 2020 a las 9:56 pm
    Permalink

    No deberían ser mal agradecidos baleadas expréss es una empresa que no paga nada mal aparte siempre sus pagos son puntuales no hay maltrato a los empleados fui una empleada por hora y la verdad yo agradezco por la oportunidad somos buenos para exijir pero no para exijirnos de donde pagará si no están lavorando hay que ser un poco más consciente la gerente de Tegucigalpa una señora con un corazón muy grande que muchas veces disculpa faltas que otros no lo harían

    Respuesta
    • el agosto 1, 2020 a las 10:36 pm
      Permalink

      No es cuestión de ser malagradecido, si no de ser Justo, y claro se entiende la situación terrible que estamos pasando todos, y hasta donde yo se, si están laborando los restaurantes, pobre gente llevan sobre 4 meses esperando y no hay respuesta de nada ni Salarios, ni 14 avo, ni ihss, ni aporte solidario etc, los han dejado solos en la peor situación, solo se han llamado al silencio, con algo que le cumplan a estas personas sería de gran ayuda!!

      Respuesta
  • el agosto 1, 2020 a las 8:14 pm
    Permalink

    Es merecido q les paguen a los empleados ya q ellos viven d su trabajo y el catorceavo también xq ese hubieron haberselos dado desd junio el dueño d baleadas tiene el conpromiso de informarle a sus empleados cualquier situación y decisión d la empresa no dejarlos a la deriva

    Respuesta
  • el agosto 1, 2020 a las 8:12 pm
    Permalink

    Creo que estan informando mal solo estan escuchando un grupo de malos empleados y el señor dany es un claro ejemplo de esto los empleados estan suspendidos sin goce de salario y ahorita prorrogaron esto baleadas express como todas las empresas no tienen culpa de esta pandemia los restaurantes como cualquier negocio sino vende no hay empresa lo que estamos viviendo en baleadas express lo estan viviendo todas las empresas y saben lo que es peor que los que estan peleando esto todavia estan dentro de la empresa la empresa jamas fallo con sus salarios y sus derechos laborales y empleados como don dany que lejos de dar restava con su trabajo son los que mas exigen ironias de la vida

    Respuesta
    • el agosto 1, 2020 a las 8:38 pm
      Permalink

      No importa si alguien como tu dices lo contrario es por que no te falta nada, quizá la empresa te paga hasta la cama donde Dormís, por eso salís a defender.. Y sabias o sabes que yo
      No hacia dada por que la empresa no optó por sacarme.. Es tanto que restaba que ni vacaciones me dieron me estan debiendo 2 años y esto entonces por que.. Si sabes tanto de la empresa me podría decir por que..

      Respuesta
    • el agosto 1, 2020 a las 8:40 pm
      Permalink

      Pobre lambe botas eso es lo que eres………

      Respuesta
      • el agosto 1, 2020 a las 8:42 pm
        Permalink

        Pedro Rubio, eres un lambe botas

    • el agosto 2, 2020 a las 11:16 am
      Permalink

      No sea lame culo Pedro si a orixon Amaya nunca le an importado los empleados una vez dijo que el aseguraba el patrimonio de sus hijos y los empleados le valían verga no te va heredar nada

      Respuesta
  • el agosto 1, 2020 a las 6:03 pm
    Permalink

    Ni siquiera les comunicaron nada desde que los despacharon hasta nuevo aviso dijeron eso fue el domingo 14 de marzo de 2020 y jamas les dicen nada, la encargada en tegucigalpa solo sabe decir que no sabe nada, que nadie le dice nada a ella también y que ella esta igual que los empleados eso es lo que saben decir y esta empresa esta laborando actualmente y a los empleados nada que les dicen.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.