Elecciones primarias son un desastre que le costó al pueblo hondureño más de L. 1,100 millones

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

 

Tegucigalpa. La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juliette Handal, lamentó que estas elecciones primarias son un desastre que le costaron a la población hondureña más de mil 100 millones de lempiras.

Asimismo, mencionó que el boletín mandado este miércoles por el Consejo Nacional Electoral (CNE), no vale los mil 100 millones de lempiras invertidos en estos comicios primarios, con las necesidades que atraviesa el pueblo hondureño en salud y educación.

Además, Handal en su cuenta de Twitter escribió que los mismos partidos políticos deberían de costear estas elecciones primarias “Mejor usemos ese dinero en salud y educación, y dejemos que los partidos políticos sean responsables financieramente de sus elecciones internas, y que el estado corra con el gasto solo de elecciones generales”.

En los comicios primarios, realizados el pasado 14 de marzo, se registraron un sinnúmero de problemas a nivel nacional, uno de ellos fue que muchas personas no aparecieron registradas en sus centros de votación, lo cual, generó muchas denuncias y malestar a la población hondureña.

Para Handal,  otro desastre es el Proyecto Identifícate del Registro Nacional de las Personales (RNP), en los cuales activistas de partidos fueron contratados para el censo y de ahí el resultado; personas que no pudieron votar porque no aparecen en el censo. 

“Mejor volvamos al pasado, que era bastante antidemocrático y los dueños de los partidos decidían de dedo a quien poner como candidato de elección popular, pero era más transparente y no nos costaba esta millonada” cuestionó la doctora Handal.

Un comentario sobre “Elecciones primarias son un desastre que le costó al pueblo hondureño más de L. 1,100 millones

  • el marzo 18, 2021 a las 10:02 pm
    Permalink

    Estoy de acuerdo con la Dra, Handal: cada partido político debe ser responsable de su elección primaria y sobretodo de su financiamiento.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.