“El caso Pandora es simbólico de la corrupción en Honduras”: subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de EUA

 

Michael Kozak reaccionó al sobreseimiento de 22 de los implicados en el sonado caso del desvío de 282 millones de lempiras para financiar campañas políticas

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Las redes sociales vuelven a ser el centro de la controversia política y social en Honduras. Esta vez se trata de un tuit publicado hoy por el subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EUA, Michael Kozak, quien escribió que el caso Pandora simboliza la corrupción en Honduras.

“El caso Pandora es simbólico de la corrupción” en el país, publicó Kozak en su Twitter.

Las primeras revelaciones sobre el caso Pandora en 2014 involucraron en la desviación de 282 millones de lempiras a decenas de ciudadanos hondureños, incluyendo a funcionarios como Elvin Santos y Celín Discua. Los fondos iban destinados originalmente a proyectos de desarrollo en el país, pero supuestamente se emplearon para financiar campañas políticas.

Las repercusiones del caso Pandora siguen vigentes seis años después de las primeras revelaciones. La semana pasada, la Corte de Apelaciones de Honduras les dio el sobreseimiento a 22 de los involucrados en el caso.

El sobreseimiento suscitó la indignación y las críticas de varios sectores de la sociedad hondureña y fue la razón por la cual el subsecretario Kozak escribió su tuit.

“El anuncio del Fiscal General Chinchilla, @MP_Honduras, comprometiéndose a apelar el sobreseimiento de cargos continuará la lucha contra la corrupción y la impunidad. #NoMásImpunidad”, agregó el funcionario estadounidense.

Kozak se refirió así al tuit del fiscal Chinchilla, quien consideró “inaceptable” que la Corte diera sobreseimiento a los 22 implicados en el caso Pandora. Chinchilla anunció que el Ministerio Público interpondrá recurso de amparo. “Continuaremos hasta que prevalezca la legalidad”, agregó en su tuit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.