Ebal Díaz difunde campaña para justificar discurso que minimiza corrupción y muertes por COVID-19

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa, Honduras.- El ministro de la Presidencia Ebal Díaz ha iniciado una campaña para justificarse ante el discurso brindado a sus activistas en el que les hizo hincapié que para ganar votos lo que se necesita es darle dinero a la gente, minimizando los flagelos de corrupción y endeudamiento de los que su partido ha sido principal protagonista.

Ante tal situación, el ministro Díaz ha visitado medios de comunicación y ha pagado publicidad en redes sociales, para justificar las declaraciones y decir que sus comentarios fueron tergiversados por miembros de la oposición política.

“Mis palabras fueron sacadas de contexto, es un tema político, lo dije en confianza con correligionarios sin ningún ánimo de crear polémica”, expresó en un foro televisivo Díaz.

Díaz manifestó que sus declaraciones ante sus compañeros de partido era para hacerles entender que el tema económico es fundamental en la crisis sanitaria que vive el país: “político que no entienda que el tema económico es el más importante en este momento,  no está conectado con las necesidades del pueblo”.

La campaña emprendida por el funcionario es interpretada por varios sectores, para el caso el defensor de derechos humanos, Carlos del Cid, dijo que los políticos quieren verle la cara al pueblo hondureño y que con las justificaciones que emiten quedan en ridículo.

Para del Cid, lo que expresó Ebal Díaz evidencia la forma de pensar del actual Gobierno, el cual tiene una postura insensible e inhumana. “A ellos lo que les interesa es mantenerse en el poder, sus declaraciones los delatan y desnudan y nos debe instar a no apoyar a un Gobierno o políticos que tratan a la población como muertos de hambre”, valoró el defensor de derechos humanos.

Ver a la ciudadanía como muertos de hambre solo desnuda las intenciones del Gobierno y los planes proselitistas para el próximo proceso electoral, por lo que del Cid insta a la población a pasarles factura a los políticos con el voto de castigo.

Por otra parte, hizo un llamado a las organizaciones defensoras de derechos humanos y también a la institucionalidad del Estado para que tomen una postura ante las declaraciones emitidas por Ebal, las que desde su perspectiva son alarmantes.

“La institucionalidad que debería de pronunciarse al respecto hoy se quedan callados, ellos están controlados por el partido en el gobierno y al no pronunciarse muestran indolencia y complicidad ante esta forma de pensar”, recalcó Carlos del Cid.

“Las organizaciones independientes de derechos humanos debemos unificar acciones y posicionarnos contra las valoraciones de Ebal Díaz, quien a nombre de Gobierno justifica los actos cometidos por la actual administración contra el pueblo hondureño”, concluyó el defensor de derechos humanos.

Ebal Díaz sigue en su gira mediática difundiendo un discurso orientado a decir que sus declaraciones lo que pretenden es motivar a los políticos a construir un plan de rescate financiero ante la emergencia por COVID-19, el cual será determinante para suplir las necesidades de la gente de cara a los próximos años.

4 comentarios en “Ebal Díaz difunde campaña para justificar discurso que minimiza corrupción y muertes por COVID-19

  • el octubre 13, 2020 a las 2:28 pm
    Permalink

    Realmente es imposible lograr desarrollar del pais con la maldad, ignorancia, e indifferencia de los grupos de poder en Honduras. Ya no nos gobierna el Partido Nacional nos gobierna un grupo de criminales que hace palidecer a Alcapone y otros criminales de la historia. No les importa la vida solo el dinero. En tiempos de pandemia no hemos visto que alquien robar comida de algun mercadito, pero si el pueblo ha visto como las elites del gobierno criminal de JOH se roban todo el dinero para combatir la pandemia. Son engrendros del mal, ni tienen dinero para medicos, enfermeras y maestros. Es necesario que el pueblo se levante. Y los medios tarifados muy bien gracias, ellos son tambien parte del elite explotador

    Respuesta
  • el octubre 13, 2020 a las 12:03 pm
    Permalink

    Empobrecer el pais, mediante la inseguridad juridica, el adoctrinamiento religioso opuesto al desarrollo personal y de la justicia, el robo descarado de fondos publicos y el blindaje a toda investigacion y juicio crea el terreno idoneo para que estos personajes, aprovechen para que mediante limosnas, compra de votos quedarse en el poder de seguir robando y enriqueciendose personalmente, lo demas , demagodia, palabreria indemostrable.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.