Doctora Ligia Ramos es amenazada a muerte por participar en las antorchas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

La diputada Ligia Ramos, junto al diputado del PAC,  Luis Redondo.
La doctora Ligia Ramos, junto al diputado del PAC, Luis Redondo.

La doctora Ligia Ramos que en los últimos tres meses se ha mantenido como parte de las figuras visibles en las movilizaciones de los indignados o marchas de las antorchas, ha sido amenazada a muerte por un supuesto activista del Partido Nacional.

Ramos, quien formó parte del equipo médico que atendió a los participantes de la huelga de hambre que se mantuvo por 39 días en las afueras de Casa Presidencial, ha recibido amenazas directas a través de su cuenta de Facebook por parte de un hombre que se identifica como José Federico Coelho Lagos.

A raíz de las amenazas, Ramos publicó en las últimas horas en su muro de Facebook,  que de ahora en adelante tomará medidas de seguridad para evitar seguir siendo víctima de ataques y amenazas.

El supuesto agresor, junto al presidente Juan Hernández.
El supuesto agresor, junto al presidente Juan Hernández.

“Estimados amigos: debido a las amenazas que he recibido recientemente por mi participación en las marchas, en busca de una mejor Honduras libre de corrupción e impunidad, espero que sepan comprender que tendré que ponerme más dura con la privacidad de mi perfil, no podré seguir aceptando amigos que no conozco y tendré que borrar a algunos”, escribió la galena.

Agregó que “lucha sigue, nada nos va a parar, ¡si DIOS con nosotros quien en contra!”.

MENSAJES

Las amenazas se condensan en cinco mensajes mediante los que el agresor advierte a su víctima sobre las consecuencias funestas que le puede ocasionar, el hecho de seguir en las movilizaciones de las antorchas.

El primer mensaje dice lo siguiente: «Te falta poquito Ligia para que pasés a la historia como mártir, seguí de pendeja que tanto va el cántaro al río que termina quebrándose».

En el segundo se lee: Sigan de pendejos, falta poquito para empezar a limpiar las calles de tanta chusma, sigan así e intensifiquen el vandalismo, se los recomiendo».

En tanto un tercer mensaje advierte: «Y me digan lo que me digan, muy pronto desaparecerán la marcha de las candela, sigan así».

«Díganme lo que quieran, insúltenme, nada les va a librar de la ira que les va a caer e intentarán esconderse y dónde estén, serán capturados, sigan así portándose bonitos», expresa el cuarto mensaje.

Finalmente en el quinto mensaje, asegura «no me da miedo morir por mis ideales (ni) y mi país, tengo mi alma lista»

A continuación la publicación de José Federico Coelho Lagos haciendo las amenazas contra la doctora Ramos:

LIGIA RAMOS

 

SOLIDARIDAD                            

En virtud que los mensajes que contienen las amenazas se han vuelto virales en las redes sociales, Ramos ha recibido la solidaridad de sus amigos y particulares que repudian ese tipo de acciones que son consideradas como una cobardía y desesperación.

La mayor parte de los comentarios hacen referencia a la necesidad de que la profesional de las ciencias médicas reciba la protección del caso y que los organismos defensores de derechos humanos hagan las alertas ante las instancias correspondientes.

Cabe señalar que quien emite las amenazas aparece en su muro de Facebook posando con el presidente Juan Hernández y con el alcalde de Valle de Ángeles, Wilfredo Ponce, y refiere, dedicarse al negocio de bienes y raíces, aunque el resto de sus publicaciones refleja ser un apasionado activista del Partido Nacional.

CRITERIO buscó el perfil de José Federico Coelho Lagos, pero descubrió que su nombre ya no aparece, pues cambió su dirección a: “Mi Propiedad Bienes y Raíces”, ilustrada con una fotografía de un banner de la Unidad de Mediación y Conciliación del Distrito Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.