Diputados de Libre presentan escrito ante el Ministerio Público para conocer requerimiento en su contra

Extraoficialmente se maneja que son siete los diputados que estarían siendo acusados por los delitos de sedición y destrucción de bienes materiales públicos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un grupo de diputados al Congreso Nacional por el Partido Libertad y Refundación (Libre) se presentó este miércoles a las oficinas del Ministerio Público a presentar un escrito para conocer un requerimiento en su contra.

El diputado de Libre y exfiscal del Ministerio Público, quien encabezó la comitiva, Jari Dixon Herrera, dijo que el escrito es para conocer los nombres de los diputados y de personas particulares que están siendo investigados y que podrían ser objeto de requerimientos fiscales.

El parlamentario manifestó que la acción va encaminada a iniciar un proceso de defensa, “porque si no los defendemos, en cualquier momento van a capturar a un diputado o a personas, que el único pecado que cometieron fue defender al compañero David Romero Ellner”.

Extraoficialmente trascendió hace dos semanas los nombres de los congresistas que han estado siendo investigados de oficio  por la Fiscalía de Delitos Comunes, y serían: Yester Muñoz,  Jari Dixon Herrera, Edgardo Castro, Elvia Argentina Valle, Francisco Paz, Miguel Navarro y Claudia Garmendia.

Noticia Relacionada: Ministerio Público presentará requerimiento fiscal contra siete diputados de Libre

Herrera dijo este martes que mientras no exista un listado oficial del Ministerio Público no se puede especular con nombres. Hasta el momento el único nombre oficial es el del diputado por el departamento de Lempira, Yester Muñoz, porque ya una fiscal se presentó a la Secretaría del Congreso Nacional a recabar datos sobre su persona, apuntó.

Herrera manifestó además que con la acción de este día se quiere dejar un mensaje en cuanto a que la bancada de Libre está unida, “tanto para defender a compañeros de la bancada, como para defender a compañeros militantes del Partido Libre”.

“Si el señor Juan Orlando Hernández quiere meternos presos, tiene todo para meternos presos, pero eso no nos va a hacer callar y no nos va a detener en nuestras denuncias permanentes contra este régimen corrupto y dictatorial que hoy dirige los destinos de este país”, agregó el congresista opositor.

Se dice que los diputados serían requeridos por los delitos de sedición y destrucción de bienes materiales públicos por el Ministerio Público, tras ser acusados de haber irrumpido el juicio oral y público que se desarrolló en la Sala IV de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el 23 de julio de 2015, contra el periodista David Romero Ellner.

Diputados de Libre

2 comentarios en “Diputados de Libre presentan escrito ante el Ministerio Público para conocer requerimiento en su contra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.