Política.

Diputados de Libre molestos con Mel Zelaya por reuniones con JOH

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@crietrio.hn

Tegucigalpa.-Los diputados al Congreso Nacional por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé y Esdras Amando López, expresaron este martes su malestar con el coordinador general de esa institución política, el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, a quien acusaron de reunirse a sus espaldas con el mandatario Juan Hernández para hablar sobre la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la reelección presidencial.

López apuntó que le preocupa que  Zelaya enganche a la gente para que cada viernes salga a las calles a decir “fuera JOH” y “al final se termina reuniendo con el tirano”, expresó en alusión al presidente Hernández. Asimismo que durante esas conversaciones, “el tema de la relección presidencial esté coordinado con el tema de la elección de la Corte Suprema de Justicia”.

El también periodista y subcoordinador de Libre, consideró que Zelaya en vez de reunirse con el presidente Hernández, “debería buscar cómo plática con la oposición y enfrentar al tirano, pero no platicar con el tirano”.

“Me siento triste cuando un montón de famosos salen el viernes a las calles a decir fuera JOH, fuera JOH, incentivados por Manuel Zelaya Rosales y después Manuel Zelaya Rosales fue a tomar café con Juan Orlando Hernández  y cuando nosotros tenemos pláticas con Oliva, con Carlos Flores y con otros expresidentes del Partido Nacional y del Partido Liberal, viene Manuel Zelaya y se molesta y se incomoda”: Esdras Amado López.

López insistió en que Zelaya debería buscar acercamientos con los representantes de los partidos PAC, Liberal y PINU-SD, para derrotar el proyecto de entronizarse en el poder de Juan Orlando Hernández, de reelegirse y de imponer una Corte Suprema de Justicia”.

“Yo llamo a la reflexión al presidente Zelaya, que vuelva su mirada a la base de Libre, que vuelva su mirada a los líderes del partido, pero que no vuelva su mirada y no haga una alianza con un tirano que se llama Juan Orlando Hernández”, expresó el parlamentario.

Por su parte, el diputado Rasel Tomé, dejó entrever que Zelaya ha irrespetado a los diputados por haberse reunido con Hernández. “Todos los diputados y diputadas en Libre merecen respeto y el posicionamiento se construye y ya lo tenemos, la bancada tiene un posicionamiento, no es un tema personal, es un planteamiento político construido”, manifestó al tiempo que reafirmó que su partido no le entregará la CSJ al Partido Nacional.

Tomé dijo que en la base de Libre existe preocupación por las reuniones entre Hernández y Zelaya, porque aún no se conoce la agenda y sus resultados.

El parlamentario apuntó que el llamado de las bases es que se detenga el proyecto reeleccionista que se ha trazado Juan Hernández.

En ese orden de ideas, aconsejó al equipo político que rodea a Zelaya para que le hagan saber que la reelección presidencial es rechazada por la mayoría de la militancia del partido Libre, por lo que si se decide por la reelección recibirá “un gran revés”.

Los cuestionamientos de Esdras Amado López y de Rasel Tomé surgieron este miércoles luego que el expresidente Zelaya admitiera que se ha reunido con Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.