Política.

Si nos hemos reunido con JOH, pero no hay ningún acuerdo: Mel Zelaya

Manuel Zelaya y Juan Hernández, son las figuras que sobresalen en caso de una eventual reelecci{on presidencial en Honduras.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El expresidente, Manuel Zelaya Rosales,  admitió que se ha reunido con Juan Hernández tres veces en estos dos años de gobierno nacionalista, pero que no han llegado a ningún acuerdo o negociación.

MANUEL ZELAYA

“Yo puedo reunirme con diferentes actores de la política, lo que sucede es que el presidente Juan Hernández no quiere hacer acuerdos de ninguna naturaleza con Libre”, señaló Zelaya.

Si el presidente quisiera acuerdos con Libre para gobernar este país, esta misma tarde nos pudiéramos reunir y alcanzar esos acuerdos por el bien de Honduras, reitero Zelaya, quien es el presidente de la bancada del partido Libertad y Refundación (LIBRE) en el Congreso Nacional.

Los planteamientos de Libre que se han presentado a Juan Hernández están todos por escrito, cada reunión está documentada. El presidente tiene un documento de cada reunión con las peticiones y planteamientos de Libre y no ha resuelto ninguno durante dos años, puntualizó el coordinador de Libre.

El (Hernández), no cambia sus posiciones lo que demuestra que él no quiere cambios ni quiere negociaciones.

La primera reunión fue en la ciudad de Choluteca,  en una reunión que tenía el poder legislativo en aquella ciudad y nosotros publicamos lo que planteamos, pero los nacionalistas no quieren ninguna negociación ni ningún acuerdo.

El expresidente Manuel Zelaya se saluda con el presidente Juan Hernández antes de iniciar la reunión en el Congreso Nacional donde le planteó las reformas electorales.
El expresidente Manuel Zelaya se saluda con el presidente Juan Hernández antes de iniciar la reunión en el Congreso Nacional donde le planteó las reformas electorales.

Luego tuvimos otra reunión en la casa de Mauricio Oliva en Tegucigalpa, el presidente del Congreso Nacional, me invitó a mí e invitó a Juan Orlando para que planteáramos los puntos. Y el tema central en esa reunión fue el tema electoral y las reformas que los nacionalistas plantean son cosméticas y nosotros no las aceptamos y  no hemos podido llegar a acuerdos en ningún solo punto.

“Nosotros quisiéramos llegar a acuerdos”, dijo Zelaya Rosales y luego lanzó una invitación a Juan Hernández “presidente convoque esta tarde a la oposición para que haya democracia en el país y para que la elección de la corte sea totalmente abierta y transparente”.

“Nosotros queremos llegar a acuerdos con el gobierno de la república y hemos planteado públicamente nuestras posiciones, los que no quieren son ellos. Yo quiero un acuerdo ya, hoy en la tarde para que este país retome el orden democrático, pero Juan Orlando se niega a llegar a acuerdos, es la verdad”, puntualizó el jefe de la bancada de Libre en el Congreso Nacional.

La tercera reunión se dio en el Congreso Nacional en el mes de noviembre,  donde se le entregó una carta al mandatario con la propuesta de Libre sobre lo que debe hacerse en materia electoral, pero tampoco se ha llegado a ningún acuerdo, reiteró el expresidente Zelaya.

Sobre lo ocurrido esta mañana tras una comparecencia del actual mandatario por tres medios de comunicación y donde después los diputados Esdras Amado López y Rasel Tomé acusaron a Zelaya de reunirse con Juan Hernández para negociar la Corte Suprema y la Reelección, este último reaccionó así:

“Esta mañana cuando el presidente Hernández dialogaba con tres periodistas, (Eduardo Maldonado, Raúl Valladares y Armando Villanueva), Maldonado me llamó y me pasó de un solo al mandatario,  sin consulta y sin nada, ahí yo le dije que convoque para que lleguemos a arreglos sobre todos los temas en este país, pero el presidente no quiere dar una apertura, él no quiere cambios en el país y Libre está proponiendo cambios en el país y nosotros no nos vamos a quemar votando por esa corte, porque estamos en contra del proceso”.

Sobre lo manifestado por Esdras Amado López y Rasel Tomé, el coordinador de Libre le dijo a Esdras que,  “en 8 días nos vamos a ver en el Congreso en la elección de la nueva corte y ahí quiero ver cómo es su voto, el voto de libre es en contra de esa corte, mirémonos ahí y ahí aclara todas las dudas que tenga sobre nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.