Nación.|Noticias Destacadas

Diputado del Partido Nacional mociona para que en las escuelas se enseñe sobre la Biblia

nueva Ley Electoral en Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El diputado del Partido Nacional, Tomás Zambrano, presentó este jueves una moción ante el pleno del Congreso Nacional para que en las escuelas se brinde la enseñanza sobre La Biblía.

El secretario del Congreso hondureño estableció que para dicho propósito se socialice con grupos de la sociedad civil la enseñanza de la Biblia en escuelas y colegios públicos del país, a fin de establecer parámetros morales en la comunidad.

La moción de Zambrano fue consentida por la mayoría de los parlamentarios, quienes en medio de la sesión deliberaron sobre el tema. El diputado liberal por el departamento de Cortés, Ángel Dario Banegas, sustentó que en vez de que en las escuelas y colegios los niños y jóvenes bailen “música vulgar”, estudien la Biblia.

Noticia Relacionada: Feministas rechazan amenazas contra estado laico por parte de candidatos presidenciales

Honduras es considerada una nación bastante conservadora donde los dogmas religiosos se imponen al Estado laico establecido en la Constitución de la República.

El congresista argumentó que la enseñanza no será obligatoria, sin embargo y en virtud que se está imponiendo desde el Estado mismo,  se violenta el Estado laico.

La moción de Zambrano plantea, además, que se forme una mesa de trabajo entre sectores de la sociedad, estableciendo mecanismos para brindar consejería a padres y alumnos, encaminada a la inclusión de valores y lucha contra violencia, alcohol y drogas en centros educativos públicos del país.

Los sectores religiosas más radicales de Honduras relacionan los valores, la violencia y el uso de drogas, a la fe y a las creencias religiosas.

Lo que establece la Constitución de Honduras:

ARTICULO 77.- Se garantiza el libre ejercicio de todas las religiones y cultos sin preeminencia alguna, siempre que no contravengan las leyes y el orden publico.

Los ministros de las diversas religiones, no podrán ejercer cargos públicos ni hacer en ninguna forma propaganda política, invocando motivos de religión o valiéndose, como medio para tal fin, de las creencias religiosas del pueblo

72 comentarios en “Diputado del Partido Nacional mociona para que en las escuelas se enseñe sobre la Biblia

  1. ¿Que? Quieren que volvamos al oscurantismo. Entiendan pueblo que la religión entorpece. Lo que quieren es crear gente sin capacidad de pensar. Cuando la gente se adoctrina no CUESTIONA, no PREGUNTA, no CRITICA, para todo dice si y agacha la cabeza porque le dicen que es la voluntad de DIOS. Compren un libro, lea, investigue, cuestione todo, forme su propia opinión no sea haragan(a) y PIENSE.

  2. Solo quiero darles un motivo paraque se empunten más, ayer me estaba dando cuenta que honduras está cambiando la honduras de aya por su puesto, dicen que Juan Orlando está depurando las instituciones, mencionó una el tránsito, eso por supuesto solo se alegran la gente que quiere ver una honduras, transparente, que la gente se acostumbre a hacer las cosas legal, cuantos me van a insultar?

  3. KAKISTOCRACIA!!!!! Aqui los menos aptos, los sinverguenzas, los ladrones, los corruptos que nos dirijen. SIGAMOS COMO SI NADA PASARA PUEBLO, QUE PISOTEEN NUESTROS DERECHOS, NUESTRA INTEGRIDAD, NUESTRA SOBERANIA, NUESTRA LIBERTAD.
    grtiamos por los 7 vientos que somos un pais IGNORANTE, RETROGRADA, SIN VALENTIA

    que triste 🙁

  4. Ponganle cuidado a esa mocion porque en el fondo lo que esta gente esta siendo usada por el mismo diablo lo que en realidad no es que quieren que los niños sepan de si imponer una sola religion nacional aunque sea falsa y este en contra de los principios eternos la constituion es una copia de la ley de Dios y que hacen con la constitucion la violan a cada rato que creen que van hacer con la biblia enseñar lo que les conviene aunque sea erroneo de esa manera se impondra una falsa adoracion a traves de leyes a la fuerza hermanos hondureños oremos para que eso no pase esa tarea de enseñar la biblia es em la casa y la iglesia bendiciones

  5. Ya no les cabe la conciencia por el reverendo fraude de las elecciones y quieren purificarse leyendo la Biblia en las escuelas, quitándole más responsabilidades al padre de familia y poniéndoselas a los docentes….

  6. Ese hombre no ha leído la biblia, de lo contrario sabría lo sanguinario que es ese libro. Además Honduras es un estado laico.

  7. Estos nacionalistas no tiene vergüenza. Son peores que un delincuente criminal x tratar de usar la palabra de Dios en sus actos. Uno de los mandamientos dice no robaras y eso es lo primero que estos delincuentes corruptos sinvergüenzas ladrones políticos hacen.

  8. Cuales parámetros morales, si ustedes como padres de la patria, son unos corruptos con que boca vienen hablar de moral cachirecos, se robaron las elecciones, empiezan ustedes a leer la biblia, para que Dios los perdone por todo lo que le estan haciendo a este pobre pueblo, a través del ejemplo se enseña, #fuerajoh

  9. Es inconstitucional….Honduras es un Estado Laico…la religion la llevo en mi vida en mi cass…no s la escuela…cualquier loco puede usar la religion para enagenar estudiantes.
    Los psdres de la patria andan mas perdidos….son una verguenza.

  10. Regresamos al 1800…
    Morazan abolio la educacion religiosa e instituyo la educacion laica….se peleo con la iglesia , lo excomulgaron por estas reformas y estos OLGAZANES DIPUTADITOS estan llevandose por los pies todo lo q adelantamos…regresamos a una TEOCRACIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.