Actualidad|Noticias Destacadas

Diputado de Libre ataca a pedradas oficinas de Ciudad Mujer exigiendo nombramiento

Diputado de Libre ataca a pedradas oficinas

Compartir

 

Tegucigalpa.- La delegada presidencial del Programa Ciudad Mujer, Tatiana Lara, denunció hoy al diputado por Choluteca del Partido Libertad y Refundación (Libre) Mauricio Rivera de atacar a pedradas sus oficinas ubicadas en la colonia Alameda de Tegucigalpa.

En un comunicado, Lara manifestó que las instalaciones de la Dirección Nacional del Programa Presidencial Ciudad Mujer, ubicada en la Colonia Alameda “han sido sitiadas y atacadas por un grupo de personas encabezadas por el Diputado de Choluteca, Mauricio Rivera.

El periodista y diputado y las personas que lo acompañan tiraron piedras, quebrando varias ventanas, dañando puertas del edificio, ocasionando daños a la propiedad del Estado y privada.

El diputado de Libre por Choluteca, Mauricio Rivera es de los que han estado pujando por la reapertura del Fondo Departamental en el Congreso Nacional.

Además, señala el comunicado, pusieron en riesgo la integridad y vidas de 48 personas que laboran en esta institución y fueron atrapadas y atrapados debido a la violencia ejercida por el diputado Rivera.

Lara manifiesta en el comunicado que, respetamos el derecho al reclamo, pero en esta ocasión la exigencia del señor Mauricio Rivera, es que se contrate como Coordinadora Administrativa del Centro Ciudad Mujer (CCM) de Choluteca a la señora Ondina Marcela Mendoza quien no reúne ninguno de los requisitos exigidos para el puesto.

Sobre el tema se pronunció el analista político Rafael Jerez quien manifestó en su cuenta de Twitter: Ningún diputado tiene «derecho» de exigir nombramientos, más que participar en los que se hacen en el pleno del Congreso Nacional. El clientelismo político es parte del porqué no se ha democratizado el Estado. Si no cambiamos eso, no esperemos cambios estructurales.

Otro de los sectores que repudió el accionar del congresista fue el  Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla, que en las redes sociales escribió Condenamos enérgicamente el ataque a las instalaciones de Ciudad Mujer. Apoyamos la gestión de Tatiana Lara. Exigimos a las autoridades una investigación sobre lo ocurrido este día.

Para conocimiento público los requisitos que debe reunir la Coordinadora Administrativa de los CCM son los siguientes: 1.-Poseer Licenciatura en Psicología, Trabajo Social, Administración de Empresas, Economista, Ingeniaría Industrial o carrera afín. 2.-De preferencia con Maestría o especialidad en: Desarrollo Local, Gestión Pública. 3.-Poseer al menos 2 años de experiencia en gerencia de programas o proyectos sociales. de preferencia en la gestión pública y, 4.-poseer al menos un año de experiencia en temas de género.

La señora Ondina Marcela Mendoza es Perito Mercantil y Contadora Pública, no cuenta con título universitario y su experiencia laboral ha sido en una institución bancaria corno oficial de servicio al cliente y cajera en un restaurante, además no tiene experiencia alguna en temas de género.

La Dirección del Programa Ciudad Mujer está cumpliendo con los procesos legales y administrativos de reclutamiento y selección establecidos, para contratar a las personas idóneas, que reúnan los requisitos de Ley, porque entendemos y asumimos la responsabilidad de construir un Gobierno Solidario con personas realmente calificadas y comprometidas, para que el servicio brindado por los Centros Ciudad Mujer en Honduras sean de calidad y con calidez y se opere de la forma más eficiente y humana posible.

Ante los hechos presentados, de los cuales hay vídeos y fotografías, denuncian y responsabilizamos al diputado Mauricio Rivera por sus acciones criminales y vandálicas al poner en riesgo su personal, por todos los daños ocasionados a las instalaciones y por las presiones reiteradas para pretender imponer su voluntad y capricho al querer que se nombre una correligionaria suya.

Los mensajes adjuntos son evidencia de este abuso de autoridad y acoso y en ningún momento vamos a aceptar imposiciones que atenten contra el buen funcionamiento programa Ciudad Mujer, dijo Tatiana Lara al publicar el chat con el congresista.

Tatiana Lara presentó  la denuncia pertinente ante el Ministerio Público y anunció que también lo hará ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) contra el responsable de esta situación.

Luego de la denuncia de Tatiana Lara, el congresista Mauricio Rivera, informó a través de sus redes sociales que había sostenido una reunión con el diputado por el departamento de Olancho y secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya quien, dijo, canalizará sus propuestas para el nombramiento de cargos de sus correligionarios, las que serán revisadas “personalmente” por la presidenta Xiomara Castro.

Carlos Zelaya, además de ostentar un cargo de relevancia en el Poder Legislativo es cuñado de la presidenta Xiomara Castro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.