Tegucigalpa.- El Pleno de Consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) informa que, en apego a las resoluciones emitidas por el Tribunal de Justicia Electoral y la Corte Suprema de Justicia, el 15 de mayo del presente año se repetirán las Elecciones en el nivel de Corporación Municipal en los municipios de Duyure, Wampusirpi y San Lucas
En el municipio de Duyure, departamento de Choluteca, el proceso se realizará en todo el municipio, con un total de 10 Juntas Receptoras de Votos (JRV).
En el municipio de Duyure se han inhabilitado 186 votantes porque se ha denunciado que son de nacionalidad nicaragüense y que habrían venido a votar por la actual alcaldesa Célfida Bustillo.
Ella por su parte señala que a pesar que militantes del partido Liberal y del Partido Libertad y Refundación (Libre) se unieron para derrotarla no lo lograron y que ella ganó limpiamente y hoy no quieren reconocerlo.
En el municipio de Wampusirpi, departamento de Gracias a Dios, el proceso se repetirá en la Junta Receptora de Votos número 12219, correspondiente a la Aldea de Krausirpi.
Mientras que, en el municipio de San Lucas, departamento de El Paraíso, la elección se repetirá en dos Juntas Receptoras de Votos (No. 8477 y 8478), correspondientes a la Aldea de Navijupe.
El CNE convoca a los ciudadanos de estos municipios para que acudan a las urnas a ejercer su derecho al sufragio.
Se ruega la mayor participación con la finalidad de garantizar que no haya ninguna duda y que resulte electa la persona que los ciudadanos decidan en las urnas.
El pasado 5 de enero mediante la Resolución CNE-SG-71-2021-EG, a petición de parte se anuló la elección en el nivel de Corporación Municipal realizada en el Municipio de Duyure, departamento Choluteca y tambien en la aldea de Krausirpi, municipio de Wampusirpi, departamento de Gracias a Dios.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas