Nación.|Noticias Destacadas

Día 26 de la cuarentena: disminuye la aglomeración de personas en las calles

Día 26 de la cuarentena

Compartir

 

Día 26 de la cuarentena
Las calles de Tegucigalpa lucieron poco concurridas este viernes.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Este viernes de la quinta semana de cuarentena, la fluidez  de vendedores  y compradores ha sido escasa en la populosa colonia Kennedy de la capital hondureña.

También lea: Pobladores de San Pedro Sula y Choloma se toman las calles exigiendo comida

La población autorizada para salir, según su último digito de identidad 7 y 8, ha salido a abastecerse de alimentos, medicamentos y realizar transacciones bancarias en las entidades financieras.

Personal del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) organiza la movilidad de las personas que desde tempranas horas de la mañana, han realizado largas colas en cooperativas, bancos y cajeros automáticos.

Y simultáneamente, se ha observado compradores en los locales, supermercados y centros de abasto. Aunque en días anteriores las aglomeraciones han sido multitudinarias, hoy la afluencia ha sido poca.

Karen Villacorta, integrante del equipo municipal de protección civil de Copeco, comenta “hoy viernes ha sido un día de poca gente, tanto bancos como supermercados han estado un poco vacíos en comparación con otros días”, mientras señalaba que la institución gubernamental desplegó desde las siete de la mañana 16 empleados encargados de vigilar el cumplimiento de la medida de distanciamiento recomendada de un metro.

Día 26 de la cuarentena
La gente compró frutas de la temporada y verduras.

Gina García, vendedora de verduras, quien se ha visto obligada al comercio informal para sobrellevar la cuarentena, comenta que en la medida que han avanzado los días las ventas han disminuido. “En comparación con los viernes anteriores, estos días las ventas de verduras han sido bien pocas”. Y “Últimamente la gente pues solo prefiere comprar cosas como papas, plátanos o tomate”, agrega la joven comerciante.  

Hace dos días el gobierno amplió el toque de queda hasta el 19 de abril y modificó la circulación de las personas autorizando el desplazamiento de lunes a viernes de acuerdo con la finalización de los últimos digitas de la tarjeta de identidad o pasaporte, de la siguiente manera: lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y los viernes 9 y 0. Y por única vez se autorizó el desplazamiento durante el viernes 10 de abril de los dígitos 7 y 8 y mañana sábado 11 de abril a las terminaciones 9 y 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.