Nación.

Despiden a empleados de Globo TV

David Romero (camisa azul) encabezó la protesta frente a Casa Presidencial

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La insostenibilidad económica obligó este viernes al propietario de Globo TV, Alejandro Villatoro, a despedir al personal de este medio de comunicación, que fue sacado del aire por el gobierno desde el pasado 20 de mayo.

El personal de Radio y TV Globo se traslado desde muy temprano frente a las oficinas de Conatel para realizar su transmision de este día desde ese sector.
El personal de Radio y TV Globo ha realizado protestas para exigir la reapertura del medio de comunicación.

La lista de despedidos asciende a 14, entre ellos tres periodistas, ocho camarógrafos, dos operadores y un editor de noticias.

La noticia del despedido no es ninguna sorpresa, dijo a CRITERIO la periodista de Radio Globo, Bessy Marín, quien lamentó lo sucedido con sus compañeros porque se han quedado sin empleo en momentos en que Honduras atraviesa una de sus peores crisis económicas producto del cierre de empresas.

Precisó que entre los despedidos, figura el coordinador de noticias de Globo TV, Ivis Alvarado y los periodistas Victoria Aguilar y Fernando Maldonado.

Marín relató que los empleados recibieron una primera propuesta de dejar de laborar por tres meses mientras se solventa la situación, pero al final se acordó que fueran cesanteados y que se les diera el 50% de sus prestaciones.

La periodista amplió que sus compañeros se fueron en buenos términos con Alejandro Villatoro, y que incluso, éste les prometió que en caso que la situación se solvente y si la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) resuelve darle un nuevo permiso para seguir operando la señal audiovisual, los llamaría de nuevo para que continúen laborando.

En virtud de la difícil situación por la que atraviesa la familia Villatoro, los empleados de Radio Globo, también estamos preocupados, concluyó Marín.

El gobierno  a través de CONATEL instruyó el pasado 20 de mayo a las compañías de servicio de televisión por cable, sacar del aire a Globo TV, arguyendo que su propietario no renovó el permiso de operación.

La decisión gubernamental ha sido cuestionada por diversos sectores de la sociedad, que consideran que la medida es extrema e ilegal porque la sanción se hubiese limitado a la parte administrativa.

 l

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.