Cultuespacio.

Quien es “Súper H” el hombre detrás de la máscara

Aquí apoyando a los ancianos en un asilo

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- “Súper H” relata parte de su vida en su página de Facebook y como nace el personaje que hoy lo ha hecho famoso en las redes sociales por el simple hecho de dedicar su vida a ayudar a quienes más lo necesitan.

super H

Super H se ha convertido en todo un personaje, es fácil encontrarlo en un asilo de ancianos, en una escuela en un barrio pobre o ayudando a alguien a salir adelante o brindando comida. Este es un hondureño que ama su país y que ama hacer el bien.

Conozcamos un poco de su historia

Pues les contaré  un poco de mi historia, soy una persona como usted, si una persona como cualquier otra. Nací en el departamento de Comayagua mi madre se vino para san Pedro sula cuando yo tenía 1 mes de nacido,  fui creciendo y a la edad de  8 años yo ya le ayudaba a mi madre a vender tortillas,  palomitas de maíz, donas,  hojaldras y ristras. Me enseñó a trabajar,  pues era el mayor y en algo tenía que ayudar. Mi padre, el cual no era mi verdadero padre,  pero  se merece  todo el respeto y mi admiración me trató de lo mejor como uno de los suyos. 

Fui creciendo honradamente.  Después de varios años me empezaba a enfrentar a los obstáculos de la vida, cosas que todo humano tiene que pasar. Pero siempre hay cosas buenas como cuando conocí a la madre de mi hijo nos enamoramos. Nació lo más hermoso del mundo como le digo de cariño. Mi hijo 🙂  si me preguntan que si fue difícil llevar una vida como esposo y como padre la verdad que sí,  no es fácil tuve mis planchones como esposo fallé en varias ocasiones creo que fue inmadurez, machismo de mi parte,  pero como padre creo que fui el mejor  a pesar de nuestros problemas siempre estábamos juntos y seguíamos adelante. De repente ella y yo tomamos una decisión la cual cambió nuestras vidas para siempre lo que en realidad buscábamos era un futuro mejor para nuestro hijo. Hay una frase que dice uno pone y Dios dispone  la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.  Saben algo.  En esta vida hoy tienes mañana no tienes.

Aquí apoyando a los ancianos en un asilo
Aquí apoyando a los ancianos en un asilo

Hoy no tienes mañana si tienes.  La vida da vueltas en un segundo la vida te cambia para bien o para mal, pero que te cambia, te cambia. Solo necesitas tan solo un poquito de suerte y Que Dios,  este contigo claro, pero no puede faltar lo más importante y es  las ganas que tú pongas de querer salir a delante. Se venía lo más difícil de mi vida Me acuerdo que  una vez pase 2 semanas llorando viajaba de mi casa al trabajo luego del trabajo a la casa y no sabía cómo  solo sé que me montaba  a mi moto no sé cuántos semáforos me pasaba en rojo. Más de alguno va a decir que drogada se pegaba súper h. Les cuento nunca en mi vida me he drogado Dios sabe que yo no sé qué es eso.

En ese momento yo andaba así porque había perdido lo que uno más quiere en esta vida  apartando a mi madre. Les hablo de mi familia, mi mujer, mi hijo por los cuales luche como ustedes no se imaginan  y como les digo la vida te cambia un día lo tuve el día siguiente ya no tenía nada y para recuperarlo hice muchas locuras las cuales solo un hombre y padre desesperado  podía hacer. Mi familia se había ido para Estados Unidos.  Estaban a miles de kilómetros de mí. Recuerdo una vez viaje a Tegucigalpa a la embajada de los Estados Unidos a solicitar la visa queriendo hacer las cosas como tienen que ser.

Yo iba con toda la fe  que la visa si me la iban a dar pero el cónsul me negó la visa.  llore  y llore luego paso semanas y me tuve que ir de mojado me la rife como dice mi primo Inmer  me fui con mi primo en puro bus cada kilómetro que recorría me sentía más cerca de mi familia  y después de varias odiseas recuerdo que llegue a san Luis Potosí en un retén me bajaron. Y si me preguntan que si lloré pues la verdad que sí.  Me alejaba del sueño, pero no del sueño americano me alejaba de un abrazo de un beso me alejaba de mi familia después de estar diez días detenido en México llegué a Honduras mi madre mis hermanos mi demás familia contentos y si me preguntan cómo estaba mi estado de ánimo. Pues que les puedo decir por una parte bien,  pero por otra mal.  Y te rendiste súper H? Para nada no iba a rendirme fácil mente seguí intentando. 

Repartiendo pastel en un hospital
Repartiendo pastel en un hospital

Una tía la cual es de gran apoyo para mi vida  me pagó un coyote después de  2 semanas llegamos a  frontera cruzamos el Río Bravo después de caminar varias horas nos agarró la migra nos llevaron a una detención recuerdo que era un 31 de diciembre que fin de año ese lejos de mi madre de mis hermanos, pero yo me sentía cerca de mi hijo respiraba y decía estoy cerca de lograrlo y me llenaba de fuerzas mi idea era pedir que mi tía me reclamara,  pues ella es ciudadana me tomaron los datos me preguntaron que por qué me venía de mi país les dije por falta de oportunidades y la más Importante siguiendo a mi familia después de ir a donde el juez varias veces recuerdo la última corte la cual me dijo con estas palabras estas deportado a tu país,  espero que tengas buen Viaje  ufff sentí que el mundo se me venía enzima recuerdo que salí a una canchita y no pude contener mi llanto estaba tan cerca y ya me sentía tan lejos.

Después de saber que venía para Honduras estuve  2 semanas esperando que me mandaran. Llegó el día,.  recuerdo que fue un domingo me sacaron de la detención un lunes en la mañana me mandaron para Honduras  2 horas y media de Texas a San Pedro Sula,  jejeje parecía mentiras,  pero estaba en mi país,  mi madre contenta me fue a traer al aeropuerto me tenía sopa de res 2 días después,  ya estaba trabajando y dirán ustedes que paso no te volviste a ir  de mojado pues la verdad no. 

Pero por qué?  No es que Me diera por vencido Saben que paso que por fin me dí cuenta que lo mío no era allá, a veces Dios te dice que no,  pero ahí está vos de burro. Hablé con la madre de mi hijo nos pusimos de acuerdo que se venía para Honduras a luchar conmigo para sacar nuestro hijo adelante y pues por mientras yo me dedique trabajar  y  a trabajar de repente algo pasaba con la relación  que pasó con ella. Pues para ser breve no sé qué paso después de 2 meces haciéndome ilusiones que pronto ellos estarían conmigo  pasó algo recibí una llamada era la madre de mi hijo había tomado una decisión,  me dijo lo nuestro no puede continuar hacé tu vida allá que yo haré mi vida aquí,  el mundo se me vino enzima estaba perdiendo a la mujer que tanto amaba a la madre de mi hijo por la cual luché de varias formas. Por estar con ellos. 

En las marchas de la resistencia sanpedrana luchando contra la corrupción en Honduras
En las marchas de la resistencia sanpedrana luchando contra la corrupción en Honduras

Pero qué pasó? La verdad hasta el día de hoy no sé qué paso  creo que la magia el amor las ganas de seguir a delante se habían terminado,  es ahí donde me perdí 2 semanas mi estado de ánimo estaban por los suelos me quería morir,  pero bueno la vida seguía y yo no soy de los hombres que se tiran a la perdición.  Tenía que hacer algo para mantener mi mente ocupada luego se me ocurrió hacer algo productivo y pues  mire la máscara con la que en un momento jugué con mi hijo. Recuerdo que me la puse y dije y si hago algo productivo de lo cual mi hijo estando allá se sienta orgulloso de mí,   y si hago el bien para que en este país  se hablen de cosas buenas así fue como nació “Súper H”  y empecé y hice el primer vídeo dándoles confites a los niños en el parque infantil luego hice otro vídeo  tapando baches para crear conciencia y poco a poco muchas personas me fueron conociendo, me empecé a ganar el cariño de los sanpedranos y de todo mi país.

 Claro dando el ejemplo y poco a poco he ido creciendo como persona como ser humano y que paso con mi hijo pues aparte de que estoy en comunicación con el  me cuentan que es muy inteligente,  educado, honesto y especial 🙂 y que hay de mi vida,  pues sigo luchando dándome una oportunidad queriendo empezar de cero no es fácil,  pero tampoco será difícil claro con la ayuda de mi Dios  mi madre y mis hermanos y de mi demás familia lo lograré.   Bueno amigos,  ya lo demás ustedes ya se lo saben gracias por leer un poco de mi historia

Con esto quiero decirles que tu vida no cambia por arte de magia.  Tu vida cambia  el día que tú decides que cambie.

Cuando se quiere se puede

Si te gustó mi historia.  Dale compartir

Firma: #SuperH

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.