Desoladas lucen las elecciones de Marlene Alvarenga

En la contienda interna del PAC participa únicamente la diputada Marlene Alvarenga, quien asegura que pondrá orden en ese instituto político

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Mientras su insigne líder, Salvador Nasralla  se encuentra en la Asamblea Nacional de la Alianza de Oposición, la diputada Marlene Alvarenga, celebra las elecciones internas del Partido Anticorrupción (PAC) para presidir este instituto político.

El proceso en el que únicamente participa Alvarenga, es avalado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y se celebra en 109 municipios de los  18 departamentos de Honduras, donde se han instalado  143 urnas.

Hasta estas horas de la mañana los centros de votación lucen desoladas debido a la poca concurrencia de electores, pero Alvarenga argumentó ante CRITERIO que la afluencia será por la tarde porque en la mañana la gente va a las iglesias y eso les ha dificultado llegar a votar.

Convencida de su liderazgo, dijo que lo importante es que la gente está llegando “poquito a poco para legalizar y democratizar el Partido Anti Corrupción y legitimar el proceso”, lo que la motiva, más aún,  al saber que el apoyo se está dando a nivel nacional.

Este centro de votación en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua, es una muestra de lo que ocurre en las elecciones del PAC.

Sobre la participación de Nasralla en la coalición opositora, dijo que se va a una alianza sólo y a título personal, porque “las nuevas autoridades vamos a tomar el control del partido y vamos a poner orden”.

Alvarenga indicó que al tomar el control del PAC hará auditorías forenses y recuperará las llaves de cada una de las sedes a nivel nacional.

Asimismo negó que el proceso de hoy tenga un costo de 20 millones de lempiras como lo ha dicho Nasralla y aseguró que lo gastado anda en alrededor de 700 mil lempiras.

77 comentarios en “Desoladas lucen las elecciones de Marlene Alvarenga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.