Departamento de Colón se mantiene en pie de lucha contra la dictadura

Por: redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La coordinadora departamental del movimiento popular contra el fraude en el departamento de Colón al norte de Honduras se mantiene en pie de lucha contra la dictadura en defensa de la democracia y la dignidad y así lo han dado a conocer en el siguiente comunicado. 

La coordinación departamental del movimiento popular contra el fraude, contra la dictadura en defensa de la democracia y la dignidad, comunica al pueblo de Colón, lo siguiente:

1.     Que desde antes, durante y después de las elecciones hemos tomado la decisión de lucha por la justicia, contra la reelección, contra el fraude y contra la dictadura del PN y la elite económica de este país.

2.     Condenamos la actitud servil del Tribunal Supremo Electoral que se ha robado las elecciones vía fraude, burlando la decisión del pueblo y declarar ganador al ilegal e ilegitimo candidato del PN quien tiene el delito de traición a la patria por haber violado la constitución de la República.

3.     Condenamos el apoyo financiero, tecnológico y militar, así como la injerencia imperial de los Estados Unidos en los asuntos internos de nuestro país, injerencia que solo contribuye a alimentar la indignación del pueblo que pronto desbordará en defensa de nuestra soberanía territorial, política, económica y popular

4.     Manifestamos que este día viernes, 22 de diciembre, suspendemos momentáneamente la toma en los distintos sitios del departamento. Suspendemos la toma, pero no renunciamos a la lucha, recordamos que estamos permanentemente convocamos a retomar la lucha hasta liberar la patria del dominio interno y externo. 

5.     Expresamos nuestra alegría y esperanza por el ímpetu y la decisión de los diversos sectores sociales en defensa de la democracia y la dignidad humana. Particular reconocimiento para la juventud que ha asumido de frente la lucha por la transformación nacional.

6.     Llamamos al pueblo a vivir una navidad de resistencia ante la violencia del consumismo capitalista. Cada reunión y espacio de convivencia debe ser un espacio para posicionar el tema de la dignidad humana, la soberanía nacional y la justicia social como medida para garantizar la paz.  

Tocoa, Colón, 22 de diciembre, 2017.

¡Alta es la noche, y Morazán vigila!

¡Hasta la victoria siempre!

Coordinación departamental del Movimiento popular de Colón

6 comentarios en “Departamento de Colón se mantiene en pie de lucha contra la dictadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.