Nación.|Noticias Destacadas

Denuncian que policía intentó matar a maestro en Santa Bárbara

Denuncian

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – Esta tarde una maestra en un clip de voz, con tono desesperado, denunció que la policía de Santa Bárbara intentó asesinar a un maestro que participaba en las protestas de este jueves.

Tanto el audio como las fotografías,  están circulando en redes sociales donde se muestra al mentor con severos golpes en su espalda y siendo atendido en un centro asistencial de aquel sector del occidente de Honduras.

El profesor ha sido identificado como Bayron Roberto Rodríguez, de 28 años de edad y labora en el Centro de Educación Básica de “José Cecilio del Valle”, de la comunidad El Ciruelo, municipio de Macuelizo, Santa Bárbara.

El maestro fue golpeado por los policías con sus toletes y además le rociaron gas pimienta en su rostro y luego lo lanzaron al río con la intención que se ahogara.

El profesor se encuentra en estado de shock en un centro asistencial donde los médicos esta tarde trataban de estabilizarlo.

La denuncia se hizo en primera instancia al Comité de Familiares Detenidos Desaparecidos (Cofadeh), vía teléfono y la persona que dio a conocer el hecho pidió no dar a conocer su nombre por motivos de seguridad, al mismo tiempo que solicitaron la presencia de organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales a hacerse presente en la zona para que verifiquen las violaciones.

Nota relacionada Honduras: Periodistas de Radio Globo denuncian abusos e intimidación de la policía

La maestra,  que hizo la denuncia, relató que junto a un grupo de compañeras fue hasta el río para rescatar al compañero que estaba exhausto a la orilla del río y luego lo trasladaron hasta el centro asistencial.

Hace un llamado a los organismos defensores de derechos humanos a nivel nacional e internacional para que hagan las denuncias respectivas,  ya que lo que se está viviendo es una barbarie y los policías y militares están saliendo no solo a reprimir sino a matar a quienes se manifiesten en las calles.

11 comentarios en “Denuncian que policía intentó matar a maestro en Santa Bárbara

  1. La desesperación les hace cometer estas atrocidades, la cagazon les cegadas y llena de odio e irá, sienten pasos de animal grande llamado pueblo exigiendo la salida inmediata de joh. Pretenden vender y meter miedo, y están más equivocados que un chancho al amanecer el 24 diciembre.

  2. Que barbaridad lo que hacen algunos policías actúan como sicarios de los escuadrones de la muerte del narco-estado. Parecen que nunca ha recibido alguna formación policial, ni han estado en una escuela y han necesitado de un profesor para aprender a leer, escribir y educación en valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.