Honduras: Periodistas de Radio Globo denuncian abusos e intimidación de la policía

 

 

Honduras: Periodistas de Radio Globo
Así se encuentran los acceso a Radio Globo.

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Periodistas de Radio Globo han denunciado que en las últimas horas han sido sometidos a abusos e intimidaciones por parte de elementos de la Policía Nacional, que desde la tarde del lunes han bloqueado los accesos a la estación radial, en su intento por capturar al director de ese medio de comunicación, David Romero Ellner.

Noticia Relacionada: Gobierno de Hernández dice que orden de captura contra David Romero será ejecutada

Las inmediaciones de Radio Globo permanecen custodiada por un fuerte contingente policial como si se tratase de la persecución de un gáster, denunció esta mañana la periodista Gilda Silvestrucci, quien dirige el programa “En la Plaza”.

Silvestrucci, quien renta su espacio en la casa radial contó que esta mañana se enfrentó a los policías para poder cumplir con su labor diaria y a su vez denunció que tenía programado la presencia de dos invitados a quienes se les estaba impidiendo el paso.

“Mire cuántos policías hay en este momento en las afueras de esta casa de radio…es increíble lo que están haciendo, es realmente indignante encontrarse uno con esta gente, con estos retrógradas, coprófagos, en las afueras de esta casa de radio impidiendo que uno ingrese a hacer su trabajo”, dijo molesta la comunicadora social.

El malestar fue evidenciado anoche por el también periodista Abilio Reyes, que dirige el programa nocturno “Tegus de Noche”, que se transmite de 10:00 a 12:00 de la medianoche. Reyes denunció que pese a la hora los elementos policiales no le permitieron que entrara en su vehículo, obligándolo a caminar por varios metros y exponiéndolo a la inseguridad.

Los periodistas han denunciado que para dejarlos entrar les piden la identificación, tanto de la cedula de identidad, como la del carné que los acredite con el medio de comunicación, y sin orden de registro, los obligan a que se bajen de sus vehículos para proceder a su revisión.

Las oficinas de Radio Globo se encuentran en el bulevar Morazán, en el edificio Villatoro, propiedad del empresario Alejandro Villatoro, que es también el dueño del medio de comunicación.

Uno de los policías que se encontraba en el lugar, dijo que el operativo era algo normal y de rutina. Sin embargo, todo comenzó el lunes con la pretensión de la captura de David Romero Ellner. Desde el lunes el tráfico vehícular y hasta el de peatones se mantiene obstaculizado, impidiendo la libre locomoción de los hondureños.

Para evitar ser capturado, Romero Ellner, que ha denunciado que teme por su vida y de lo cual ha responsabilizado al gobernante porque lo ha vinculado con actos de corrupción mediante su trabajo periodístico, se mantiene atrincherado desde el lunes en las instalaciones de Radio Globo, mientras en las afueras varios policías montan guardia.

El pasado 11 de enero, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró “sin lugar” un recurso de casación presentado por la defensa del comunicador social, y ratificó la sentencia emitida en marzo de 2016, de 10 años de reclusión, por la comisión de seis delitos de difamación constitutivos de injurias, ante una querella presentada por Sonia Gálvez, esposa del exfiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar.

Compartir Artículo

9 comentarios sobre “Honduras: Periodistas de Radio Globo denuncian abusos e intimidación de la policía

  • Fidel David Diaz
    el marzo 27, 2019 a las 8:43 pm
    Permalink

    La Denuncia y señalamientos a Todo Nivel de los Corruptos que están es tan en todos los partidos políticos. Es Nuestro único recurso para poder Combatir la Corrupción que ha por décadas prevalecido como normal en nuestras esferas Políticas. Por ende La Denuncia y sólo La Denuncia dará Lugar a la Ruptura de este Sistema Corrupto.manejado por los Políticos y grupos de Poder en perjuicio de Toda Nuestra Nación. Es Ahora Denuncia!!!!!!!!!!

    Respuesta
  • Irma Vallecillo
    el marzo 27, 2019 a las 7:33 pm
    Permalink

    Aquien tienen encarselar a Juan O porq el es el corructo .No a Don David no le a robado a nadie. Hay que decir la verdad.

    Respuesta
  • Marel Antonio Lemus Licona
    el marzo 27, 2019 a las 12:53 pm
    Permalink

    Para eso si son buenos estos endejhos, pero cuando ven un marero con un AR15 son chorro de mierda y llegan dos horas después que se fueron los mareros….

    Respuesta
  • Ulices Pavon
    el marzo 27, 2019 a las 11:15 am
    Permalink

    Persigan. A los verdaderos delincuentes. Los políticos corruptos de turno en el poder de la nación no a la gente que los denuncia a ellos. No sean tan arrastrados y mediocres. Pinches policías y militares opresores mediocres de HONDURAS buenos para nada. Sólo para reprimir al pueblo. Y perseguir a gente que no hace mal

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *