Defensora de Derechos Humanos acusa a autoridades de la UNAH de asesinar a catedrático del CURLP

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

La defensora de los Derechos Humanos Ana Franzen de nacionalidad alemana y residente en Costa Rica ha hecho una denuncia pública donde acusa a varias autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de ser responsables de la muerte del presidente del Sindicato de esa entidad en Choluteca, Hector Martínez Motiño.

Hector Motiño en vida
Hector Martínez Motiño en vida

Acusó directamente a la rectora Julieta Castellanos, de encubrimiento, imprudencia y negligencia y manifiesta que conocía del testimonio jurado de un empleado de la empresa de Seguridad Privada ESPA, hubiera investigado y actuado internamente, se podía haber evitado el segundo atentado que terminó con la vida de Hector Martínez Motiño.

Acusó al Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chinchilla, de hacer caso omiso del expediente de investigación finalizado por la ATIC y no comenzar con el debido proceso legal.

A continuación criterio.hn reproduce la denuncia pública de Ana Franzen:

DENUNCIA  PÚBLICA

Ante el Pueblo de Honduras y los Pueblos Internacionales, yo Ana Franzen, defensora de Derechos Humanos, de nacionalidad alemana, domiciliada en Costa Rica, declaro:

1.Acuso a la Sra. Aleyda Romero, Presidenta de la Junta de Dirección Universitaria (UNAH) siendo, en conjunto con otros, autora intelectual del asesinato de Hector Martinez Motiño, planeando su asesinato durante meses y contribuyendo al pago de sus sicarios materiales.

  1. Acuso a la Sra. Alina Molina, directora del CURLP-UNAH, siendo, en conjunto con otros, autora intelectual del asesinato de Hector Martinez Motiño. Planeando su asesinato durante meses y contribuyendo al pago de sus sicarios materiales.

Siendo la autora directa del primer atentado del Julio 2014 en el parqueo del CURLP-UNAH.

3. Acuso al Sr. Rogelio Alvarez Aguilar, secretario del CURLP-UNAH, siendo, en conjunto con otros, autor intelectual del asesinato de Hector Martinez Motiño.
Planeando su asesinato durante meses y contribuyendo al pago de sus sicarios materiales.

  1. Acuso a la Sra. Julieta Castellanos, rectora UNAH, de encubrimiento, imprudencia y negligencia, en el caso de Hector Martinez Motiño. La Sra. Castellanos conocía del testimonio jurado de un empleado de la empresa de Seguridad Privada ESPA, hubiera investigado y actuado internamente, se podía haber
    evitado el segundo atentado que terminó con la vida de Hector Martinez Motiño.

Acuso a la Sra. Julieta Castellanos de seguir encubriendo los autores intelectuales del asesinato de Hector Martinez Motiño y presuntamente usar su poder para que el caso se queda estancado y engavetado.

  1. Acuso al Fiscal General de la República, el Sr. Abog. Oscar Fernando Chinchilla, de hacer caso omiso del expediente de investigación finalizado por la ATIC y no comenzar con el debido proceso legal.
  2. Acuso al Estado de Honduras de no proceder debidamente y exhortar a los entes judiciales de proceder como la ley lo exige y como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lo ordenó.

Dado en Costa Rica, el día 17 de diciembre del año 2015 a 6 meses del asesinato de Hector Martínez Motiño

Ana Franzen, defensora de DDHH

Representante de Hector Martínez Motiño en vivo y muerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.