Cuatro millones de personas salen a las calles durante la huelga mundial por el cambio climático

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Cuatro millones de personas se volcaron a las calles de todo el mundo el viernes en el mayor día de acción centrado en la crisis climática que se haya visto.

Estudiantes de todo el mundo participaron en una huelga por el clima inspirada por la activista sueca de 16 años Greta Thunberg, que comenzó su huelga escolar semanal por el clima frente al Parlamento sueco hace poco más de un año. Esto fue lo que dijo Greta Thunberg en la Ciudad de Nueva York el pasado viernes.

Greta Thunberg expresó: “Estaremos a la altura del reto. Haremos que los principales responsables de esta crisis rindan cuentas por sus acciones y que los líderes mundiales actúen. Podemos hacerlo y lo haremos. Y si pertenecen a ese pequeño grupo de personas que se sienten amenazadas por nosotros, entonces tenemos muy malas noticias para ustedes, porque esto es solo el principio. Se avecina un cambio, les guste o no”.

Mientras tanto, la ONU publicó un nuevo alarmante informe que advierte que el período de cinco años de 2014 a 2019 fue el más caluroso registrado, marcado por la aceleración en el aumento del nivel del mar y el incremento de las emisiones de carbono.

La Organización Meteorológica Mundial publicó el informe antes de la Cumbre sobre Acción Climática de las Naciones Unidas, que comienza este lunes en la Ciudad de Nueva York. El presidente estadounidense, Donald Trump, no participará en la esperada reunión internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.