Tegucigalpa. Desde el 24 de septiembre de 1937 la Cruz Roja Hondureña ha venido sirviendo al país con espíritu de solidaridad, unidad y neutralidad, ha contado a Criterio.hn su actual presidente José Juan Castro.
Dijo sentirse muy contento de las labores realizadas porque han atendido a miles de hondureños en diferentes acciones humanitarias, asistiendo en guerras internas en el país, en el conflicto Honduras-El Salvador en 1969 y atendiendo muchas catástrofes naturales y miles de accidentes automovilísticos y otros aéreos.
En el Mitch se invirtieron mas de 500 millones de dólares a través de la solidaridad internacional y se logro la construcción de mas cinco mil casas y la construcción y reparación de varios acueductos así como la reparación de muchas escuelas y colegios.
La cruz roja es una organización que esta viva y hoy en día están en las nuevas tendencias ayudándole a los miles de migrantes retornados y otros nuevos problemas.
vea la entrevista completa….
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
3 respuestas
Con COPECO pronto desaparecerá la cruz Roja Hondureña ya que cada día la aficcian los gobiernos y este es peor
Es lo único que de verdad se puede salvar de este gobierno,no se les conoce corrupción ala cruz roja de Honduras
Honrado de haber servido como “socorrista voluntario” en los años 70’s del siglo pasado. Enhorabuena a tan noble y benemérita institución. Miami, Fl.