Nación.|Noticias Destacadas

Al verse descubiertas, autoridades de la UNAH dan explicaciones descabelladas

UNAH

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) han implementado una estrategia de defensa absurda luego que se descubriera que un guardia de la Empresa de Seguridad Privada del Aguán, S. de R.L. (ESPA) rompiera una puerta de vidrio en el edificio administrativo.

UNAH

Sin aceptar su nefasta responsabilidad, las autoridades han argumentado esta noche que el guardia lanzó la patada como movimiento reflejo al ver que una roca venía en camino.

Noticia Relacionada: Expediente de policías que utilizaron gas pimienta para reprimir estudiantes será remitido al MP

EL RELATO DE LA UNAH

La página oficial de la Alma Mater en Facebook, UNAH Universidad Nacional Autónoma de Honduras relata que un grupo de personas con el rostro cubierto llegó en horas del mediodía a la entrada del edificio administrativo, con el objetivo de ingresar por la fuerza a las instalaciones y que a su llegada despojaron a un guardia de su equipo y le rociaron aerosol en el cuerpo y en el rostro.

“Una de las personas encapuchadas intentó abrir las puertas de una patada pero fracasó, debido a que el material de la puerta soporta impactos leves de ese tipo”, señala el texto.

“Cuando parecía que todo volvía a la normalidad, apareció una persona con capucha amarilla y lanzó una roca que impactó en la parte inferior derecha de la puerta del edificio ocasionando que se rompiera. En el video se aprecia como uno de los guardias realiza un movimiento reflejo con su pierna al ver que la roca viene en camino hacia ellos, afortunadamente sin impactar en la humanidad de alguno de ellos”, dice la publicación.

Las autoridades de la UNAH han reaccionado de esta manera luego que el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) denunciara que el video que se ha viralizado en las redes sociales lleva la intensión expresa de hacerle creer a la gente que ellos son los responsables de la destrucción de bienes en la UNAH.

Según el MEU, inicialmente la idea era  manipular a la opinión pública mostrando un hombre sin uniforme y lanzando una patada a la puerta para luego denunciar que son los estudiantes que realizan esas acciones

Asimismo que las autoridades quieren seguir profundizando la crisis  y la criminalización en su contra.

45 comentarios en “Al verse descubiertas, autoridades de la UNAH dan explicaciones descabelladas

  1. Si ven este vídeo detenidamente y varias veces sin apasionamientos, en el segundo 0.07 se ve una piedra rodar hacia adentro y un guardia la recoge. El hombre que levanta la pierna no llega a estirarla, el vidrio se rompió por una piedra. Analicen con objetividad científica. Si estoy en desacuerdo con haber rociado gas en el rostro de los detenidos cuando ya estaban sometidos. Eso debe penarse.

  2. ahorita estan con las mieles en el poder pero alli van ir callendo uno por uno ya callejas esta feliz el hijo de pp lobo parece k ya se va ir pp no estoy seguro si ya se fue alli se les dislumbra toda la algarabilla no es k uno se alegre pero ellos no se tocan el alma para hacerle dano a la gente

  3. Señores ustedes les creen por ke quieren las vista esta ke esta señora abra hecho cosas buenas pero no tiene la preparacion o paciencia
    carácter tratar con jóvenes tiene su vida amargada pobre de ella lo único le ha hecho es ganarse enemigos y a la edad de ella lo único ke se necesita es trankilidas

  4. No creo que toda esta trama contra los estudiantes de la UNAH sea porque la señora este desquiciada, (cosa que no dudo ya que se presta a este juego), pero no es omnipotente ella, no es dueña de la UNAH, si se lo permiten tan abiertamente es porque está cumpliendo una tarea, en mi opinión es crear inestabilidad para tener dividida y entretenida a la opinión pública, es distraernos de los otros problemas graves que vive este empobrecido país, el alto grado de impunidad que impera en nuestras instituciones, el señor este que se quiere re-elegir indefinidamente, ya saben que ahora es por culpa de Mel, porque todo es culpa de Mel, y de Venezuela y de Hugo Chávez desde su tumba. Para concluir más de lo mismo, cortinas de humo…y los medios de desinformación que cooperan tan animosamente a seguirles el juego.

  5. Jajajaja claro al perro más flaco los guardias no fueron … les tienen miedo a esos mareros porque estudiantes ni por cerca a patadas en el culto deberían agarrar todos esos encapuchados y meterlos al mami y suspender los de recibir clases en cualquier Universidad porque no sirven esas lacras encapuchados a ver sin máscara que son … Nada son nada

    1. Creo que debería ver mejor la noticia fueron los estudiantes del MeU y hoy salieron diciendo que no fueron ellos y claro se ve que lanzAron algo mucha mejor vaya estudié y instruye su mente antes de opinar y quedar mal

    2. Mire bien el video, si el encapuchado era del MEU porque no lo agarraron allí nomas los policías, siendo tan eficaces que hasta rasero de gas pimienta a los miembros de los derechos humanos. Mejor instruyase ud, que yo ya tengo suficiente edad para no dejarme engañar.

  6. Humberto Gonzalez, no está usted leyendo que son patrañas de las Autoridades de La UNAH y no lo estudiantes los que están haciendo esas Barbaridades para que la Opinión Pública, así como usted; para que le hechen la culpa a ellos.
    Enterese Bien o lea Bien Señor, por favor…!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.