Actualidad

COVAX, esperanza que llega a cuentagotas

Vacuna Covid-19 Honduras

Compartir


Tegucigalpa.-La segunda mentira en relación con la adquisición de la vacuna se dio en febrero de 2021, cuando el titular del Poder Ejecutivo, Juan Hernández, convocó a cadena nacional para anunciar que, a través del mecanismo COVAX, el país recibiría ese mes un lote de más de 800 mil dosis.

Hernández planteó ante la opinión pública que la vacuna era un reconocimiento a una ejemplar gestión de la pandemia por parte de su Gobierno y aseguró que, a finales de febrero de ese mes, el país recibiría el primer lote de la vacuna de AstraZeneca en calidad de donación por medio de la plataforma COVAX-GAVI. Hasta la fecha Honduras no ha obtenido ni la cuarta parte de vacunas, de lo que prometió Hernández en ese momento.

Lea, además: Las mentiras del Gobierno de Honduras en la donación de vacunas contra la Covid-19

La promesa de Hernández no se cumplió porque el primer lote de vacunas del mecanismo COVAX, llegó hasta marzo y fue en cantidades inferiores a lo que prometió Hernández. Han llegado dos lotes, uno en marzo con 48 mil dosis y otro en mayo con 189 mil dosis. A través de ambas donaciones se ha puesto en marcha la inmunización del personal sanitario a nivel público y ahora en el sector privado.

vacunas Covid-19 Honduras

https://www.salud.gob.hn/site/index.php/component/k2/item/2116-llega-al-pais-primer-lote-de-48-000-dosis-anticovid-de-la-iniciativa-covax-gavi#:~:text=Tegucigalpa%2013%20de%20marzo.,de%20la%20Secretar%C3%ADa%20de%20Salud.

Vacunas Covid-19 Honduras

https://www.swissinfo.ch/spa/coronavirus-honduras_llegan-a-honduras-189.600-vacunas-del-segundo-lote-bajo-el-mecanismo-covax/46590618

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.