Actualidad.

Eterna espera por las vacunas del IHHS

Vacuna Covid-19 Honduras

Compartir

Tegucigalpa.-El pasado 9 de abril un análisis de datos de la Fundación Avina estableció que Honduras era uno de los países más atrasados a nivel mundial en el proceso de vacunación, superado únicamente por países de África. En América Latina está en el último lugar.

Lea además: Proyectan que Honduras tardaría 11 años para inmunizar contra la COVID-19 a su población

La publicación proyecta que Honduras tardaría hasta once años para lograr inmunizar a su población y que hasta aquel momento se había inoculado apenas al 0.56 % de la población.

En noviembre de 2020, el Gobierno hizo el primer anuncio relacionado a la adquisición de la vacuna contra la COVID-19 y lo hizo en contubernio con el sector empresarial, quien se convirtió en aval del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para traer a más tardar en marzo del 2021, el primer lote de vacuna para inmunizar al personal sanitario y afiliados, pero hasta la fecha no se ha cumplido.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

 

Ante los atrasos, al Gobierno no le ha quedado más que dilatar el calendario e informar que la llegada del primer lote será en la última semana de mayo, mientras el segundo lote se supone llegará en entre junio y julio.

El Gobierno ha afirmado que una vez se reciban las dosis, se inmunizará a los afilados al IHSS y se iniciará vacunando a los adultos mayores con enfermedades de base.

https://www.laprensa.hn/honduras/1440915-410/interventora-seguro-social-plan-adquisicion-vacunacion-contagios-covid-honduras

https://www.elheraldo.hn/pais/1443698-466/honduras-vacunas-ihss-mayo-coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.